Precio del dólar
Compra: $16.45 Venta: $16.95

ERROR HISTÓRICO NO RECONOCER VICTORIA DE BIDEN: GINA CRUZ

Nacional Lunes 9 de noviembre de 2020 19:10
Linea
  • La relación entre países no depende de individuos

  • El resultado de la elección en Estados Unidos ha sido contundente

  • Habrá presión para México en temas laboral, ambiental y combate a la delincuencia

Ciudad de México, lunes 9 de noviembre de 2020 / Redacción.-  La Senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, manifestó que es un error histórico por parte del Presidente de la República, el no reconocer aún la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos, cuando el resultado de estas ha sido tan contundente, lo que sin duda, traerá consecuencias negativas para su gobierno.

Esta mañana, la también presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, del Senado de la República, ofreció una rueda de prensa no presencial, en conjunto con la Senadora Alejandra Reynoso, con el tema de las elecciones de Estados Unidos.

“Las relaciones entre México Estados Unidos no dependen únicamente de los individuos, sino de la institucionalidad democrática y la voluntad de cooperación entre ambos Estados”.

Gina Cruz señaló que la posición del Gobierno de México respecto de la elección, de que lo prudente es esperar hasta el 12 de diciembre cuando el Colegio Electoral dé un ganador, es un error histórico no únicamente no es prudente, creo yo que es un error histórico esperar.

“Cuando el presidente López Obrador se sintió o se supo ganador no se esperó o no quiso que el resto del mundo esperara a que resolviera un Tribunal Electoral su eventual o virtual o aparente triunfo”.

Los resultados en esta elección ha sido contundentes, aseveró, si bien es cierto, pues habrá seguramente algunas instancias legales a las que acudirá el hoy presidente Donald Trump, sin embargo, los abogados que están atendiendo, no visualizan una posibilidad de que haya una  reversión en cuanto a los resultados de la elección.

Lo advertimos el pasado mes de julio señaló la legisladora por Baja California, cuando consideraron un error que el Presidente fuera a tomarse la foto con Donald Trump como jefe de Estado, la primera salida de López del país, y que finalmente ni siquiera tuviera la posibilidad de tener una agenda diferente a la única eventualidad de la foto.

Desde entonces advertimos que era un error y hoy por hoy, esta no felicitación o esta aparente prudencia, que lo consideramos un error histórico,  traerá seguramente consecuencias para la relación binacional con nuestro país, advirtió la  Senadora por Acción Nacional.

La elección de Biden con un Senado republicano va a dificultar la posibilidad de tener una nueva política migratoria, en el tema con México, es previsible que los demócratas endurezcan su política hacia México como represalia, primero, por la visita del presidente López en pleno proceso electoral, lo que seguramente pues no influyó en el voto de los mexicanos en el exterior.

“Más allá de las posibles represalias, también creemos que los demócratas podrán ejercer una fuerte presión en el tema laboral, en el tema ambiental y mantendrán una política de exigir que México combata con eficacia a los grupos criminales frente al tráfico de drogas, etcétera, hacia los Estados Unidos”.

En materia laboral creemos que se presionará para la implementación de una reforma en materia de democracia y libertad sindical.

Y en el tema ambiental pues obviamente la transición hacia una economía basada en energías renovables, expuso Gina Cruz.

Hay que recordar que Joe Biden, siempre ha sido y se ha manifestado en pro de las energías renovables, inclusive nosotros siempre hemos advertido que en la en la política ambiental de este gobierno, de López Obrador en contra de las energías renovables pues prácticamente no nos dará la posibilidad de cumplir con el tratado de comercio, con el acuerdo medioambiental y esto es muy peligroso”.

Es muy importante la posibilidad de tener una buena relación con Estados Unidos, Ya que acabamos de suscribir un nuevo tratado de comercio, la relación comercial más importante de nuestro país es precisamente con Estados Unidos de América.

“En especial, como senadora por Baja California debo decirles que como representante de un estado fronterizo, para nosotros también es muy importante la posibilidad de tener esta muy buena comunicación y muy buena relación con nuestro vecino país del norte en virtud de que nos unen pues miles de kilómetros, ahora sí que o sea largo y ancho de la frontera norte de nuestro país, sur de los Estados Unidos”.

Gina Cruz  mencionó que ha habido manifestaciones por parte del Gobierno federal de que los opositores estamos apostando a una mala relación de México con Estados Unidos.

“No hay nada más incierto que esto, al contrario, nosotros apostamos a que exista una excelente relación, es por lo que estamos reconociendo el resultado de lo que los estadounidenses decidieron en las urnas y no estamos adelantándonos absolutamente nada como lo ha dicho el Gobierno federal”.

Deja un comentario

Noticias recientes

RECUERDA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO APORTACIÓN POR MIL MDP A ISSSTECALI

Esta cifra millonaria se destinó además de las aportaciones obrero patronales Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2024 / Redacción.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, recordó la aportación de mil millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del [...]

Regional 15:52

RECONOCE CANACO A MONTSERRAT CABALLERO POR SALIR DEL TOP 5 DEL INEGI DE CIUDADES MÁS INSEGURAS

La encuesta del INEGI es una muestra de que la prevención del delito da resultados Mantienen coordinación sector comercio y Ayuntamiento por la seguridad de tijuanenses Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2024 / Redacción.- La Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (CANACO) reconoció la labor emprendida por [...]

Regional 15:40

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...