Precio del dólar
Compra: $16.20 Venta: $16.60

PRESENTARÁ ACCIÓN NACIONAL UNA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD ANTE LA SCJN, POR EL NUEVO BONILLAZO

General Lunes 16 de noviembre de 2020 19:30
Linea
  • “El Gobernador debe ver sus pleitos personales y partidistas en lo privado con su partido y no con su cachucha de gobernador, ya que perjudican a todos los bajacalifornianos”, Méndez Juárez.

  • “Ante la nula gestión de la alcaldesa, para el 2021 Playas de Rosarito no recibirá más de 120 millones de pesos”, Antonio Macias.

Rosarito Baja California a 16 de noviembre de 2020 / Redacción.- Enrique Méndez Juárez, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN acompañado por la secretaria general del CDE Edel de la Rosa Anaya, el presidente del CDM Antonio Macias, el regidor Julio Cesar Díaz y la consejera y vocera estatal América Soto, declaró que en acción nacional estaban preocupados por el ambiente político que se está dando en Baja California, derivado de la última reforma a la Ley del Régimen Municipal para que sea el Gobernador y el Congreso del Estado quienes determinen las suplencias en los Ayuntamientos, dijo que les parecía un asunto delicado, y era lamentable el ambiente de confrontación y de pleito, que no lleva absolutamente a nada.

“Ya lo hemos dicho antes, las cuestiones personales y pleitos internos en el partido de Morena, el gobernador las debe ver en su partido y no con su cachucha de gobernador, ya que definitivamente nos perjudican a todos los bajacalifornianos. Vemos que no hay nada que informar a un año, cero resultados; en el municipio de Tijuana tenemos una crisis de inseguridad, a nivel estatal una crisis de salud, no solo por la pandemia, sino por el desabasto de medicamentos, tenemos una crisis económica y por si algo le faltaba a esta situación, gracias a los intereses personales del gobernador y alcaldes de morena, tenemos una crisis política”, resaltó Méndez Juárez.

“Desafortunadamente los funcionarios de gobierno en lugar de estar pensando en los problemas de la gente, están pensando en sus propios intereses; vemos a un alcalde que entra y sale del Ayuntamiento, como Juan por su casa, como si no le importará toda la problemática de los tijuanenses, derivado de sus intereses personales políticos partidistas, y luego vemos por otro lado a un gobernador querer controlar absolutamente todo, y solo los vemos distraídos en sus pleitos internos y descuidando lo que sí debe atender que son los ciudadanos” agregó.

Nos gustaría que nos dijera cómo está la coordinación con la federación, la coordinación con los ayuntamientos, la coordinación con las corporaciones policiacas, para dar los resultados en materia de inseguridad que se comprometieron ellos. Nosotros no estamos exigiendo, ni pidiendo nada que ellos no lo hayan prometido. Acaba de cumplirse el primer año de gobierno y no vemos por ningún lado que se cumpla con el compromiso que se iba atender a los adictos, se dijo que se iba a construir espacios especiales para ellos y hospitales, pero hasta el momento nadie me sabe decir donde está por lo menos la primera piedra, o que nos digan dónde están las 20 unidades médicas que se iban a instalar en el estado, puro cuento y nada de resultados.

“Aquí en Rosarito les prometieron un malecón para fomentar el turismo, no sé, si por lo menos ya pusieron un palito o una piedra, yo creo que tampoco hay absolutamente nada, porque simple y sencillamente no hay tiempo para eso, el tiempo lo están ocupando en sus cuestiones partidistas y solo están pensando en quien sigue en el cargo o a cuál tengo que brincar y los otros pensando a quién van a poner para que les cuiden sus intereses” reiteró.

El dirigente estatal añadió a sus declaraciones, “Nosotros vemos muy vergonzoso lo que está pasando, ver como los diputados de Morena están a la orden del gobernador y que inmediatamente sesionan cuando se trata de iniciativas de este, todas mal hechas, por cierto, y que atentan contra los bajacalifornianos. Por eso nosotros en el PAN nos estamos organizando y estamos buscando a los ciudadanos, a los organismos empresariales, estamos platicando con los diferentes sectores de la sociedad, porque queremos presentar propuestas serias, para el próximo 6 de julio que venga la elección a gobernador, munícipes, diputados federales y locales recuperemos la confianza que no debimos perder nunca.

Por último, el presidente del CDM Antonio Macias precisó que el municipio está repitiendo lo que sucedió el año pasado ya que la alcaldesa estaba aumentando a los ciudadanos el 600% en el tema industrial en base predial, afectando también a los comerciantes, que además desaparecieron el fondo para promoción de Playas de Rosarito y a un año de distancia, veía como la alcaldesa no ha hecho nada y hoy el municipio dejará de recibir 100 millones de pesos, además de sumarles todos los programas federales que han desaparecido como fue los 109 fideicomisos, dejando así una pérdida por más de 120 millones menos para el Municipio, y que quieren recuperar con cargos al pago del predial, con su nueva ley de ingresos, misma que los regidores del PAN votaron en contra, ya que una vez más como ha sido costumbre de Morena quieren afectar a la economía de las familias rosaritenses.

Deja un comentario

Noticias recientes

INICIAN LOS TRABAJOS DE DEMOLICIÓN DE UN PUENTE EN LA CARRETERA MEXICALI-SAN FELIPE

Mexicali, B.C. A 15 de abril 2024 / Redacción.- El Centro SICT Baja California informa que esta semana inicia la demolición de un puente ubicado en el km 166+600 de la carretera Mexicali-San Felipe. La estructura se ubica sobre el cuerpo izquierdo, a 25 km de distancia del retén militar [...]

Regional 21:41

UN TOTAL DE 109 MIL MUJERES EN TIJUANA DESCARGARON LA APP BOTÓN MORADO

Tijuana, B. C., a 15 de abril de 2024 / Redacción.- En la actual administración municipal, encabezada por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, existen 109 mil mujeres que ya descargaron la app, Botón Morado. Lo anterior, expuesto por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, [...]

Regional 15:16

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...