Precio del dólar
Compra: $16.15 Venta: $16.55

TENDRÁ MEXICALI CAMIÓN TURÍSTICO

Local Jueves 19 de noviembre de 2020 17:54
Linea
  • El Circuito Cultural llevará a los turistas a la conocer los Edificios emblemáticos del Centro Histórico y Segunda Sección, en donde apreciarán los pasajes de la Historia de grandeza del Mexicali en los Años 20’s.

  • A partir del 1 de enero, las rutas de camiones urbanos que desembocan en el Centro Histórico, darán servicio gratuito sábado y domingo, para quienes se dirijan a este punto.

  • IMACUM contará con dos camiones culturales, para dar a conocer la ruta.

Mexicali, B.C a 19 de noviembre del 2020 / Redacción.- En un esfuerzo más del Gobierno Municipal por rescatar el corazón y la historia de Mexicali, como parte del proyecto de Regeneración del primer cuadro de la ciudad, la presidenta Municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció el proyecto turístico-cultural, recorridos por el Centro Histórico “Recordando los años 20’S.”

La alcaldesa agradeció a concesionarios del transporte público, ya que, con su apoyo a partir del 1 de enero, las rutas de camiones urbanos que desembocan en el Centro Histórico, darán servicio gratuito sábado y domingo, para quienes se dirijan a este punto.

Además, facilitarán dos unidades los fines de semana al IMACUM mismas que serán habilitadas como camiones culturales, para dar a conocer la ruta del Centro Histórico a las personas que lo visiten.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio a conocer que a través de este Proyecto Turístico- Cultural se rendirá homenaje a la Historia de la Ciudad, sus personajes, construcciones y miles de héroes anónimos que a través del tiempo han forjado la Identidad Cachanilla.

Adelantó que el Circuito Cultural llevará a los turistas a la conocer los Edificios emblemáticos del Centro Histórico y Segunda Sección, donde los visitantes apreciarán los pasajes de la Historia de grandeza del Mexicali en los Años 20’s.

Al respecto, Moisés Argüello, representante de la Asociación de Hoteles y Moteles de Mexicali, felicitó a la alcaldesa por el impulso que le ha dado a la ciudad, con proyectos para el rescate la remodelación del primer cuadro de la ciudad, que en un futuro serán atractivos turísticos importantes, para la reactivación económica.

De igual forma, el Secretario de Economía del Gobierno del Estado Mario Escobedo Carignan reconoció la voluntad política Marina del Pilar, para trabajar en conjunto con locatarios, autoridades, empresarios y sociedad para rescatar el Centro Histórico, además con este nuevo proyecto promover la identidad de los mexicalenses.

La Presidenta Municipal agradeció la presencia de El Secretario de Economía Mario Escobedo Carignan; Moisés Argüello, Director de la Asociación de Hoteles de la ciudad, Rubén Hernández Chen, representante de los Comerciantes de la zona centro Miriam Lizett Mendiola Tamayo, delegada del Instituto de Movilidad Sustentable; la regidora María de la Luz Pérez Rosas, coordinadora de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte; así como Juan Domínguez Flores, titular del Sistema Municipal del Transporte Público .

Deja un comentario

Noticias recientes

MANTENDRÁ SECRETARÍA DE SALUD GUARDIAS EN DÍAS DE SEMANA SANTA

Para asegurar la cobertura y atención, hospitales y algunos centros de salud de la entidad contarán con el servicio médico y de urgencias El 1 de abril se reincorporan a las actividades la totalidad de las unidades de salud Mexicali, B.C. A 27 de marzo 2024 / Redacción.- Este jueves [...]

Local 15:42

DECLARA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA ESTADO DE PREALERTA POR LLUVIAS ESTE FIN DE SEMANA

Las precipitaciones llegarán a la región a partir del sábado 30 de marzo Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente Tijuana, Baja California, a 27 de marzo de 2024 / Redacción.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través del Consejo Municipal de Protección Civil, aprobó la declaratoria de [...]

Regional 15:31

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...