Precio del dólar
Compra: $16.15 Venta: $16.55

TOMA PROTESTA LUIS ALBERTO HERNÁNDEZ MORALES COMO PRESIDENTE DEL IEEBC

General Jueves 19 de noviembre de 2020 18:02
Linea
  • En Sesión Solemne, el Consejero Presidente asumió el cargo tomando la protesta de Ley.

MEXICALI, B. C. A JUEVES 19 DE NOVIEMBRE DE 2020 / Redacción.– En el marco de la XXV Sesión Extraordinaria de carácter Solemne del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Luis Alberto Hernández Morales rindió la protesta de ley para asumir el cargo de Consejero Presidente de este organismo.

Durante su intervención, el Presidente del IEEBC se congratuló de confirmar su afirmación del pasado 1 de octubre del presente, en cuanto a la solidez de esta institución, que sigue trabajando y empujando la agenda que le marca la ley; lo que demuestra su fortaleza y preparación para afrontar los retos del proceso electoral que iniciará en pocas semanas.

Dijo, además, sentirse honrado de presidir el IEEBC y manifestó que asume el encargo que le hace el Instituto Nacional Electoral (INE) con un doble compromiso, agradeciendo el voto de confianza.

Finalmente, reiteró su agradecimiento a cada uno de quienes integran el Instituto reafirmando su disposición de conducir los trabajos a base de diálogo para construir juntos a una autoridad electoral que garantice que las reglas del juego democrático se respeten.

Esta mañana el Consejero Presidente del IEEBC recibió por parte de la Vocal de la Junta Local Ejecutiva del INE en Baja California, María Luisa Flores Huerta, el nombramiento realizado por el Instituto Nacional Electoral de conformidad con el Acuerdo INE/CG570/2020 del Consejo General, que da cumplimiento a la Sentencia SUP-JDC-9930/2020 de la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación.

Deja un comentario

Noticias recientes

DETENIDO INVOLUCRADO EN ROBOS A PASTELERÍA, AUTOSERVICIOS Y FARMACIAS

Relacionado en 7 robos con violencia durante el último mes Mexicali, Baja California a jueves 28 de marzo del 2024 / Redacción.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), informa la detención de Javier Manuel “N” de 23 años de edad, el cual fue intervenido en posesión de [...]

Local 11:57

PUENTE EL CHAPARRAL SE REPARA CON INGENIERÍA DE ALTA ESPECIALIDAD PARA REFORZAR SU ESTRUCTURA

Ayuntamiento reconstruye cada detalle encontrado no previsto, para soportar un aforo vehicular de 15 mil automóviles diarios Tijuana, Baja California, a 28 de marzo de 2024 / Redacción.- Especialistas de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano y Ambiental (SDTUA), junto con supervisores externos, analizan, reparan y construyen a detalle [...]

Regional 11:43

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...