Precio del dólar
Compra: $16.35 Venta: $16.85

ENTREGA ALCALDESA UNIDADES PARA FORTALECER EL PROGRAMA MULTIGENCIAL FUERZA ROSA

Local Viernes 27 de noviembre de 2020 07:09
Linea
  • Se suman 10 patrullas al equipo con el que cuentan los programas Fuerza Rosa, Unidad de Atención a Menores y Proximidad Ciudadana.

Mexicali, B.C a 26 de noviembre del 2020 / Redacción.- Con la finalidad de fortalecer el trabajo en materia de prevención de violencia hacia la mujer, sobre todo en zonas con mayor incidencia de este tipo de casos, la presidenta municipal de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda entregó cuatro unidades tipo patrulla, que se suman al equipo con el que cuenta el programa multiagencial “Fuerza Rosa” a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La alcaldesa informó que estas unidades estarán asignadas a la comunidad Lomas Altas, una de las colonias con mayor incidencia de este tipo de casos, además se entregaron tres patrullas para fortalecer el equipo con el que cuenta la Unidad de Atención a Menores en Riesgo y tres más para proximidad ciudadana.

Al hacer entrega de las unidades, Marina del Pilar Ávila Olmeda señaló que, como parte del compromiso adquirido con las mujeres mexicalenses de trabajar para erradicar la violencia, en esta capital, desde el inicio de su administración se han implementado programas y estrategias, encaminados a reducir este tipo de hechos que atentan con su vida.

En este sentido, Marina del Pilar afirmó que las mujeres cachanillas no están solas ya que cuentan con un Gobierno Municipal que se preocupa por ellas y que seguirá apoyándolas para atender sus necesidades, protegiéndolas y velando por su seguridad.

De igual forma, la Presidenta Municipal agradeció a los integrantes de la corporación policíaca , que además de vigilar la seguridad de la ciudadanía, ahora a causa de la pandemia por COVID-19, también velan por su salud.

Por su parte Alejandro Lora Torres, titular de la DSPM puntualizó que los elementos de la policía municipal no bajarán la guardia y seguirán reforzando las acciones para garantizar la seguridad de los mexicalenses.

En el acto se contó con la presencia de Alejandro Lora Torres, Director de Seguridad Pública Municipal, Cruz Amelia Ahumada Luna, Sub Directora de Prevención al Delito y Proximidad Ciudadana de la DSPM.

Deja un comentario

Noticias recientes

MEJORARÁ CALIDAD DE VIDA DE TECATENSES CON SEGUNDO PISO DE LA 4T: ROMÁN COTA

El proyecto de Claudia Sheinbaum representa derechos básicos para todas las personas Tecate, a 18 de abril de 2024 / Redacción.- El Segundo Piso de la 4T, representado por la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, representa una mejor calidad de vida para todas las personas, sostuvo el [...]

Regional 15:54

CONTINÚAN INSPECCIONANDO EL DESARROLLO DE LA SEMILLA DE TRIGO EN EL VALLE DE MEXICALI Y SLRC

Mexicali, B.C. A 17 de abril 2024 / Redacción.- Con la finalidad de revisar el desarrollo fenológico y las condiciones fitosanitarias del cultivo de trigo, destinado para la producción de semilla, el personal del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), continúa revisando y evaluando predios agrícolas establecidos en [...]

Agropecuaria 21:11

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...