Precio del dólar
Compra: $16.35 Venta: $16.85

EXHORTA SENADORA NANCY SÁNCHEZ SOLUCIÓN EN SAN FELIPE PARA EVITAR ESCALE CONFLICTO

Nacional Jueves 31 de diciembre de 2020 14:59
Linea
  • Lamenta los enfrentamientos y urge acelerar instalación de la mesa de negociaciones.

  • Pide alejarse de las tentaciones políticas y encontrar soluciones que atiendan causas sociales y económicas.

MEXICALI, B.C. A 31 de Diciembre 2020 / Redacción.- Al lamentar los enfrentamientos registrados este día entre pescadores y ambientalistas en San Felipe, Baja California, la senadora Nancy Sánchez Arredondo llamó a todas las partes a la tranquilidad y urgió a las autoridades correspondientes a acelerar la solución al conflicto para evitar que el conflicto escale.

“Pareciera que se están normalizando los episodios violentos entre pescadores, Marina y ambientalistas, lo que pudiera alejarnos cada día más de las posibles soluciones. Pero debemos apostar siempre al diálogo como camino para la superación de las diferencias”, señaló.

La legisladora recordó que hace apenas unos días se llevó a cabo la reunión Inter secretarial y se dispuso entonces por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno sentarse a dialogar con el sector pesquero.

“En lo personal quiero ser parte de la solución y entiendo lo lastimado de la población por falta de oportunidades. Es urgente el buscar soluciones para dar respuestas en serio, y sobre todo pacificar”, dijo.

La senadora Sánchez Arredondo convocó a todos los involucrados a no dejar pasar el tiempo y a sentarse en la mesa de las negociaciones arrancando el año, antes que el problema escale tanto que posteriormente tengamos más lamentos qué opciones de solución.

Pidió a dejar de lado cualquier tentación política, venga de donde venga, y atender las demandas sociales y económicas de los pescadores, escuchando los argumentos de ambientalistas y autoridades, para encontrar la solución largamente esperada que deje satisfechos a la mayoría.

Deja un comentario

Noticias recientes

MEJORARÁ CALIDAD DE VIDA DE TECATENSES CON SEGUNDO PISO DE LA 4T: ROMÁN COTA

El proyecto de Claudia Sheinbaum representa derechos básicos para todas las personas Tecate, a 18 de abril de 2024 / Redacción.- El Segundo Piso de la 4T, representado por la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, representa una mejor calidad de vida para todas las personas, sostuvo el [...]

Regional 15:54

CONTINÚAN INSPECCIONANDO EL DESARROLLO DE LA SEMILLA DE TRIGO EN EL VALLE DE MEXICALI Y SLRC

Mexicali, B.C. A 17 de abril 2024 / Redacción.- Con la finalidad de revisar el desarrollo fenológico y las condiciones fitosanitarias del cultivo de trigo, destinado para la producción de semilla, el personal del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), continúa revisando y evaluando predios agrícolas establecidos en [...]

Agropecuaria 21:11

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...