Precio del dólar
Compra: $16.15 Venta: $16.55

SEA SHEPHERD NO SE PUEDE IR DE MEXICO SIN QUE HAYA JUSTICIA: SENADORA NANCY SÁNCHEZ

Nacional Miércoles 20 de enero de 2021 16:49
Linea
  • La muerte de un pescador y las graves lesiones sufridas por otro no deben quedar en la impunidad, advierte la legisladora

CIUDAD DE MEXICO, A 20 de Enero 2021 / Redacción.- Al expresar su beneplácito por el retiro de operaciones de Sea Shepherd en el Golfo de California, la senadora Nancy Sánchez Arredondo advirtió que, sin embargo, la organización deberá responder ante la justicia mexicana por los hechos del pasado 31 de diciembre en el que un pescador murió y otro resultó seriamente lesionado.

“Sea Sherperd se va de México, pero se va dejando una estela de dolor…se va dejando un muerto. Esta persona .. no fue un diputado, un senador…un legislador como para merecer un minuto de silencio. Era el pescador Mario García Toledo”, dijo durante la sesión virtual de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Y advirtió que (García Toledo) podrá ser o no un pescador furtivo, pero era un ser humano, por lo que la embarcación no se puede ir sin que se haga justicia, ya que seguramente alguien la conducía. Esa persona debe ser llamado a cuentas.

La Senadora de la República reiteró ser una convencida ambientalista y defensora de las especies en peligro de extinción, pero privilegiando siempre, por sobre cualquier circunstancia, la vida humana.

La legisladora por Morena indicó que, aunque no hay explicación oficial sobre el retiro de las actividades de la organización ambientalista en el Golfo de California, lo cual se conoció a través de una publicación en su página de Facebook, esto no los exime de su presunta responsabilidad en la muerte del García Toledo y las heridas sufridas por su acompañante, a quien se identificó como Sergio Martínez Valdez, quien se debate entre la vida y la muerte.

Debe quedar claro, dijo, que Sea Sheperd y los tripulantes de la embarcación Forley Mowat, podrán navegar por otras aguas, pero nunca deberán escapar de la justicia mexicana.

Señaló que el retiro de Sea Shepherd contribuye sin duda alguna a disminuir la tensión en el área del Golfo de California, pues para la mayoría de los pescadores de San Felipe y el Golfo de Santa Clara, más que una organización ambientalista protectora de la vaquita marina y la totoaba, la ONG se había convertido en una patrulla naval militar.

Anunció que en las próximas semanas habrá de realizarse la reunión programada del Grupo Intragubernamental sobre la Seguridad del Golfo de California (GIS) en el que se analizarán las acciones que habrán de tomarse para mitigar el daño ocasionado a la economía de los pescadores legales.

Deja un comentario

Noticias recientes

DETENIDO INVOLUCRADO EN ROBOS A PASTELERÍA, AUTOSERVICIOS Y FARMACIAS

Relacionado en 7 robos con violencia durante el último mes Mexicali, Baja California a jueves 28 de marzo del 2024 / Redacción.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), informa la detención de Javier Manuel “N” de 23 años de edad, el cual fue intervenido en posesión de [...]

Local 11:57

PUENTE EL CHAPARRAL SE REPARA CON INGENIERÍA DE ALTA ESPECIALIDAD PARA REFORZAR SU ESTRUCTURA

Ayuntamiento reconstruye cada detalle encontrado no previsto, para soportar un aforo vehicular de 15 mil automóviles diarios Tijuana, Baja California, a 28 de marzo de 2024 / Redacción.- Especialistas de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano y Ambiental (SDTUA), junto con supervisores externos, analizan, reparan y construyen a detalle [...]

Regional 11:43

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...