Precio del dólar
Compra: $16.15 Venta: $16.55

REFRENDA ALCALDESA SU COMPROMISO CONTRA LA EXPLOTACIÓN Y MALTRATO INFANTIL

Local Lunes 25 de enero de 2021 19:32
Linea
  • En coordinación, el gobierno estatal y el municipal, constataron las condiciones de los menores rescatados por la Policía Municipal

  • Los 12 niñas y niños eran explotados laboralmente, al ser obligados a pedir dinero en los cruceros de la ciudad

Mexicali, B.C. A 25 de Enero 2021 / Redacción.- La alcaldesa Marina del Pilar Ávila refrendó su compromiso de combatir la explotación y el trabajo infantil, tras visitar el albergue a cargo del DIF Estatal, a fin de dar seguimiento al caso de los 12 menores rescatados por la Policía Municipal en un domicilio de la ciudad en días pasados.

Cabe mencionar que este grupo de niñas y niños vivían en condiciones de hacinamiento e insalubres en un domicilio del fraccionamiento Conjunto Urbano Universitario, donde fueron detectados a través de un trabajo de investigación realizado por el DIF Mexicali, dentro del programa Rescate en las Calles.

La presidenta municipal agradeció las atenciones de la directora del DIF Baja California, Blanca Fabela Dávalos, para visitar a los menores y trabajar en coordinación. En ese sentido, 6 de ellos ya fueron regresados con sus familiares a sus lugares de origen, mientras que los otros 6 aún permanecen en el albergue.

Ávila Olmeda subrayó que en el gobierno que encabeza no habrá tolerancia alguna al maltrato infantil en ninguna de sus modalidades y mucho menos a la explotación laboral de las niñas y niños.

«Agradezco el trabajo del DIF Mexicali y nuestra Policía Municipal, quienes lograron rescatar a estos menores, y esto es un mensaje de que no habrá tolerancia. Seguiremos con este trabajo, y en coordinación con DIF Baja California», enfatizó.

Las niñas y niños en mención eran obligados a solicitar dinero en los diferentes cruceros de la ciudad, donde fueron detectados por DIFMexicali. Posteriormente se logró ubicar el inmueble donde una persona que no acreditó el parentesco con ninguno de ellos, los tenía hacinados y en condiciones insalubres.

Al respecto, Marina del Pilar puntualizó que estará al pendiente de los 6 infantes que aún están en resguardo, a fin de apoyarlos en lo que sea posible.

Mientras tanto la directora del DIF Baja California, Blanca Fabela Dávalos, precisó que no se hallaron indicios de desnutrición ni maltrato físico en los menores, por lo que se buscó reintegrarlos con sus familias en sus lugares de origen.

Deja un comentario

Noticias recientes

MANTENDRÁ SECRETARÍA DE SALUD GUARDIAS EN DÍAS DE SEMANA SANTA

Para asegurar la cobertura y atención, hospitales y algunos centros de salud de la entidad contarán con el servicio médico y de urgencias El 1 de abril se reincorporan a las actividades la totalidad de las unidades de salud Mexicali, B.C. A 27 de marzo 2024 / Redacción.- Este jueves [...]

Local 15:42

DECLARA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA ESTADO DE PREALERTA POR LLUVIAS ESTE FIN DE SEMANA

Las precipitaciones llegarán a la región a partir del sábado 30 de marzo Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente Tijuana, Baja California, a 27 de marzo de 2024 / Redacción.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través del Consejo Municipal de Protección Civil, aprobó la declaratoria de [...]

Regional 15:31

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...