Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

SESIONA COMISIÓN DE PROCESOS ELECTORALES DEL IEEBC

General Lunes 25 de enero de 2021 19:40
Linea
  • Aprobaron el material que habrá de usarse durante los comicios del próximo 6 de junio.

  • Se presentó la propuesta de edificios que serán cabeceras de los 17 consejos distritales electorales.

  • Los dictámenes serán remitidos al Consejo General para sus consideraciones.

MEXICALI, B. C. A LUNES 25 DE ENERO DE 2021 / Redacción.– En sesión de dictaminación celebrada la mañana de este lunes, los integrantes de la Comisión de Procesos Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), acordaron aprobar los dictámenes 15 y 16, relativos al material electoral que habrá de utilizarse durante la jornada del próximo 6 de junio y la propuesta de edificios que servirán de cabecera de los 17 Consejos Distritales durante el proceso electoral local ordinario 2020-2021, respectivamente.

El Consejero Electoral Jorge Alberto Aranda Miranda, presidente de la Comisión, explicó que, respecto al material que habrá de utilizarse durante la jornada electoral que habrá de celebrarse durante el primer domingo de junio del presente año, es al Instituto Nacional Electoral (INE) al que le corresponde establecer las reglas, criterios y formatos para la elaboración de materiales electorales y serán los organismos públicos locales los encargados de su producción, en los términos que establece el órgano federal.

En ese sentido, el material que se habrá de utilizar para la jornada electoral será cancel electoral portátil, urnas, caja de paquete electoral, marcadora de credenciales, mampara especial, líquido indeleble, marcadores de boletas y base para urnas. El Consejero Aranda refirió que, al ser una elección concurrente, por reglamento tanto el INE como este organismo local deberán compartir las marcadoras de credenciales, las mamparas especiales, el líquido indeleble y los marcadores de boletas.

Por otro lado, se avaló la lista de domicilios de los edificios que funcionarán como cabecera de los Consejos Distritales, la lista contiene un total de dos propuestas por cada uno de los 17 distritos; esto es en caso de existir impedimento para el arrendamiento de alguna de las “PROPUESTAS 1”, la “PROPUESTA 2” será la cabecera del Distrito de que se trate, con la salvedad de que aquellas sedes que no se concreten se pueda buscar una mejor opción; autorizándose en consecuencia a la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral a realizar las negociaciones conducentes para su contratación, debiendo informar en su oportunidad al Consejo General.

Finalmente, el presidente de la Comisión informó que ambos dictámenes serán remitidos al Consejo General para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.

Deja un comentario

Noticias recientes

HABRÁ CORTE DE CIRCULACIÓN EN LA CALZADA JUSTO SIERRA, TRAMO COMPRENDE CALZADA CUAHUTÉMOC Y DE LAS AMÉRICAS

Se cerrará el carril con orientación de sur a norte el sábado 27 y domingo 28 de abril de las 7:00 a las 17:00 horas. Mexicali, B.C. A 26 de abril 2024 / Redacción.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) llevará a cabo un cierre en la [...]

Local 12:31

PROMUEVEN COBACH BC Y EL INSTITUTO ELECTORAL EDUCACIÓN CÍVICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LAS JUVENTUDES

Por medio de un convenio de colaboración establecieron acciones académicas, de investigación, científicas y culturales  Mexicali, B.C. A 25 de abril 2024 / Redacción.- Con el fin de desarrollar actividades para el fomento de una cultura cívica, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el [...]

Regional 17:25

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...