Precio del dólar
Compra: $16.35 Venta: $16.85

REHABILITAN POZO AGRÍCOLA EN EL EJIDO GUARDIANES DE LA PATRIA

Agropecuaria Martes 26 de enero de 2021 20:41
Linea

MEXICALI, B.C., 26 de enero de 2021 / Redacción.- La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), a través de la Dirección de Infraestructura Hidroagrícola, continúa con la rehabilitación de pozos en la entidad, con lo que se busca impulsar la reactivación del campo en Baja California.   

El titular de la dependencia estatal, Héctor Haros Encinas, explicó que en esta ocasión la obra de rehabilitación consistió en el equipamiento con sistema fotovoltaico de un pozo agrícola, ubicado en el Ejido Guardianes de la Patria, en Mexicali.    

Indicó que dichas obras forman parte del programa de rehabilitación, tecnificación y equipamiento de unidades de riego.   

En la comunidad en mención se encuentran 120 hectáreas para producción de diferentes cultivos; actualmente se encuentran utilizadas 20 hectáreas con palma datilera y una hectárea de cítricos.    

Por su parte, Miguel Soto Ávila, director de infraestructura hidroagrícola, indicó que con dicha obra se asegura el uso eficiente del pozo. 

Deja un comentario

Noticias recientes

CONTINÚAN INSPECCIONANDO EL DESARROLLO DE LA SEMILLA DE TRIGO EN EL VALLE DE MEXICALI Y SLRC

Mexicali, B.C. A 17 de abril 2024 / Redacción.- Con la finalidad de revisar el desarrollo fenológico y las condiciones fitosanitarias del cultivo de trigo, destinado para la producción de semilla, el personal del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), continúa revisando y evaluando predios agrícolas establecidos en [...]

Agropecuaria 21:11

AGENTES DE CBP DECOMISAN METANFETAMINA EN UNA HIELERA LLENA DE PESCADO

CALEXICO, California a 17 de abril 2024 / Redacción.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de la Oficina de Campo de San Diego decomisaron el domingo varios paquetes de metanfetamina ocultos dentro de una hielera llena de pescado. El hecho ocurrió alrededor de las 8:39 p.m. en el Puerto [...]

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...