Precio del dólar
Compra: $18.90 Venta: $19.40

LOGRA GARCÍA LARA GESTIONAR RECURSO PARA MANTENIMIENTO CARRETERO EN BC

General Domingo 7 de febrero de 2021 21:48
Linea
  • El legislador de Movimiento Ciudadano por Baja California, indicó a petición suya, adicionaron en una reserva del Presupuesto de Egresos Federal, más de 280 millones en ese rubro

Ciudad de México, A 07 de Febrero 2021 / Redacción.- Ante las gestiones realizadas por el diputado Federal Jorge Alcibíades García Lara en el Congreso de la Unión, se lograron asegurar más de 280 millones de pesos para mantenimiento carretero en Baja California.
Dentro de las solicitudes que hizo el representante bajacaliforniano desde noviembre del 2020, estaba el que fueran atendidas las carreteras del sur profundo de la entidad,  en las cuales ya iniciaron los trabajos en este inicio del 2021 por parte de la SCT.
El legislador de Movimiento Ciudadano puntualizó que durante la discusión del presupuesto de egresos federal, a petición suya se adicionó o agregó una reserva para incluir 362 millones de pesos en el rubro de mantenimiento de autopistas.  Sin embargo al final se lograron poco más de 280 millones.
García Lara consideró que lo anterior fue un logro importante, pues ante las obras faraónicas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador coml el Tren Maya o la Refinería Dos Bocas, se excluyó a las entidades federativas del presupuesto para infraestructura.
En ese sentido,  hizo referencia a que el propio director del Centro SCT en Baja California, Felipe Verdugo López, reconoció públicamente que para este 2021 no hay prácticamente proyectos nuevos de infraestructura para el Estado.
«Es lamentable lo anterior. Pero como diputado federal y representante de Baja California no me daré por vencido. Acudiremos a instancias que se denominan de Segundo Piso, como Banobras, para luchar porque podamos rescatar recursos para el Estado «, expresó.
García Lara sostuvo que si no hubiera dado pelea en Comisiones, tampoco se hubiera contemplado recursos para el mantenimiento carretero. Aunque se buscaban 362 millones, al final la mayoría morenista sólo respaldó que fueran poco más de 280 millones.
El también secretario de la Comisión de Infraestructura, precisó que el pasado mes de noviembre solicitó de manera formal formal la SCT que se realizara el reencarpetado y reposición de señaletica en la carretera Lázaro Cárdenas – Punta Prieta, a lo cual ya respondieron las autoridades y en este 2021 ya iniciaron con los trabajos.
«Es dramático que no haya un presupuesto parejo, que no sea parejo inclusive en términos de lo que aportan los estados, esto es terrible. Por ejemplo, el caso de Baja California, estado al que represento, por cada peso que aporta le regresan 20 centavos», señaló.

Deja un comentario

Noticias recientes

SE ABRE EL MERCADO DE ARGENTINA PARA LA COMPRA DE HIJUELOS DE PALMA DATILERA DEL VALLE DE MEXICALI

Mexicali, B.C.  A 24 de Febrero 2021 / Redacción.- Por su calidad y resistencia a diferentes climas y suelos, agricultores que incursionarán en el cultivo del dátil en Argentina, se reunieron con productores mexicalenses para consolidar la compra de hijuelos de palma datilera, informó el Representante de la Secretaría de [...]

Agropecuaria 20:40

SE CORRERÁ DE MANERA VIRTUAL EL 40 MEDIO MARATÓN DE MEXICALI

El IMDECUF anuncia la celebración de la tradicional justa pedestre, que en esta edición tendrá que apegarse a los protocolos dictados por las autoridades de salud  MEXICALI, Baja California, 24 de febrero del 2021 / Redacción.-  La tradición del Medio Maratón de Mexicali no se verá interrumpida, pero si modificada debido [...]

Deportes 20:35

Encuesta del día

¿Es correcto que Estados Unidos responda con balas de goma y lacrimógenos a los migrantes?

Loading ... Loading ...