Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

REDOBLAN ESFUERZOS AUTORIDADES Y PRODUCTORES PARA CONCLUIR CON LAS LABORES CULTURALES DEL ALGODONERO

Agropecuaria Domingo 7 de febrero de 2021 21:43
Linea

Mexicali, B.C. A 07 de Febrero 2021 / Redacción.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESV) y las empresas algodoneras de Baja California, trabajan de manera coordinada para concluir con las labores profilácticas (desvares y barbechos) del cultivo algodonero, de los ciclos agrícolas primavera-verano 2018 y 2019 en el Valle de Mexicali.

El representante de la Dependencia Federal en el Estado, el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, comentó que con este fin, se han estado realizado una serie de reuniones con productores y representantes de las empresas habilitadoras y despepitadoras de la región, con el propósito de hagan el esfuerzo de solventar los rezagos pendientes y así poderles liberar las cartas de garantía del ciclo agrícola primavera-verano 2021.

Explicó que entre ambos ciclos agrícolas, se contaba con una superficie de alrededor de 1,800 hectáreas sin desvarar y cosechar, de acuerdo a lo reportado por el Gerente Técnico del CESV, el MC Roberto Roche Uribe.

Martínez Núñez, aclaró que actualmente y gracias a la voluntad y disposición de los agricultores del llamado “Oro Blanco” por resolver esta situación, solo quedan pendientes de ser trabajadas alrededor de 870 hectáreas; lo que implica un importante avance de las labores, desde que iniciaron las negociaciones con los productores de la región.

Con respecto al actual ciclo agrícola primavera-verano 2020, el funcionario declaró que aunque acaba de finalizar el proceso de cosecga, se acordó con los algodoneros, que la fecha límite para realizar las labores de desvares y barbechos, será el 31 de marzo del año en curso, aseguró el funcionario.

Finalmente, Martínez Núñez, aseguró que la SADER continuará trabajando con los algodoneros de la región con la finalidad de encontrar los mecanismos que permitan un ciclo agrícola productivo y rentable para los agricultores de la fibra, pese a las condiciones económicas que existen en el país y que no son ajenas para dicho cultivo.

Deja un comentario

Noticias recientes

REALIZAN CFE MEJORAS EN LA RED GENERAL DE DISTRIBUCIÓN EN EL VALLE DE MEXICALI

Se realizó la primera etapa de mejoras con cambio de conductor de media tensión por calibre más robusto Se busca garantizar el suministro eléctrico en verano, que es la temporada de más consumo Mexicali, B.C. A 27 de abril 2024 / Redacción.- La Comisión Federal de Electricidad realiza trabajo de [...]

Regional 15:33

ORDENA IEEBC A AYUNTAMIENTO DE TIJUANA RETIRAR PROPAGANDA ILEGAL DEL CANDIDATO ISMAEL BURGUEÑO

El órgano electoral fijó un plazo de 48 horas para retirar propaganda del candidato Con esta medida, buscan garantizar una contienda justa Tijuana, Baja California, a 27 de abril de 2024 / Redacción.- En una decisión unánime, la Unidad de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral de Baja California [...]

Regional 15:15

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...