Precio del dólar
Compra: $16.35 Venta: $16.85

IEE BC… SIN RUMBO, SIN DINERO.

General Miércoles 10 de febrero de 2021 22:21
Linea
  • IEEBC sin rumbo, sin dinero. 

Redacción.- Hay focos rojos en el Instituto Estatal Electoral todo indica que conforme avanza el proceso electoral se confirma peligrosamente lo que ya se había especulado en la designación del Presidente, que esuna persona sin experiencia ni oficio político y desconocida en el circulo electoralsu único mérito es, si así se puede decir, el haber sido consejero distrital, ni siquiera presidente.

Esta novatez está saliendo cara al grado de poner en riesgo la organización de la elecciones, la improvisación e indecisión es la característica de Luis Alberto Hernández, ha sido más que notorio su ineptitud en el manejo político sfalta de pericia para conducir los trabajos del Consejo General.

Se jacta con sus cercanos de que tiene bajo control a los consejeros y que es un excelente negociador, nada más alejado a la realidad, su papel ha sido gris y para muestra un boton, no ha sido capaz de levantar la voz y exigir al Congreso del Estado y al Gobierno de Bonilla, los recursos para organizar la elección, ante el recorte presupuestal de casi 200 millones, como nunca antes en la historia del IEE, y los consejeros ni en cuenta lo tienen, sólo van con la corriente

Con la aprobación del ajuste presupuestal prefirió hacer el trabajo sucio y sacrificar la nomina del personal del Instituto, que molestar o incomodar con sus declaraciones, o quizás es mejor callar para cubrir su ineptitud en su fallida operación de lograr un presupuesto suficiente para organizar el proceso electoral, dicen que ni lo conocen en el congreso y mucho menos en la secretaría general, ni le toman las llamadas menos reuniones.

En los pasillos del IEE se comenta que no ha sabido rodearse de personas que lo asesoren, pues sólo tiene oídos abiertos para escuchar a dos personajes integrantes del Consejo, igual de ineficientes, grises poco productivos, interesados únicamente en su promoción personal en foros y conferencias, y por otra parte, con un asesor y operador político de Tijuana Gonzalo Manríquez, de triste famacon una sanción por el órgano de control interno del IEE por haber violado una bodega electoral cuando fue Presidente distrital en el proceso electoral de 2015por cierto muy allegado a los círculos de Morena.

A propósito nada bien cayó en el ánimo del personal el trato preferencial que se hizo con Manríquez, al haberle inventado una plaza innecesaria en la oficina del IEE en Tijuana, con un supersueldohaciendo quien sabe qué, y quitando plazas a otras oficinas. Dicen los empleados que Manríquez ya se había cansado de ir y venir a Mexicali, ahora el Presidente tiene dos asesores que ganan 40 mil pesos, pero insiste y llora de que no hay dinero.

A 4 meses de la elección tenemos un IEE sin rumbo ni timon, y lo más grave sin dinero para garantizar una elección transparente y certera, los partidos políticos sin dinero, quienes ya expresaron que se avisora una elección de estado. Qué papel juega el IEE en esta sospecha.   

Deja un comentario

Noticias recientes

CAPACITAN A PERSONAL DEL SITT SOBRE EL TEMA «PARIDAD DE GÉNERO EN TODO»

El curso se impartió en las instalaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana Tijuana, Baja California, a 28 de abril del 2024 / Redacción.- Profesionistas capacitadas del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), impartieron un curso a personal del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), con el objetivo [...]

Regional 07:58

ABANDERA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR A ATLETAS DE BAJA CALIFORNIA PARA LOS JUEGOS NACIONALES CONADE

«Somos Baja y vamos a ganar», señaló la gobernadora para motivar a las y los cientos de jóvenes deportistas en el Centro de Alto Rendimiento Tijuana, B.C. A 28 de abril 2024 / Redacción.- Las y los mil 200 deportistas que representarán a Baja California en 42 disciplinas de los [...]

Deportes 07:36

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...