Precio del dólar
Compra: $16.15 Venta: $16.55

RECHAZAN DIPUTADOS CUENTAS PÚBLICAS DEL AYUNTAMIENTO DE TIJUANA EN LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN QUE PRESIDE LA DIP. EVA RODRÍGUEZ

General Miércoles 17 de febrero de 2021 19:17
Linea
  • Por Ingresos recaudados no depositados, falta de licitación en la contratación de bienes y servicios, y pagos realizados sin contar con la documentación que los justifique, entre otras

  • Correspondientes al periodo de Juan Manuel Gastélum Buenrostro

Mexicali, B. C., miércoles 17 de febrero de 2021 / Redacción.- La Comisión de Fiscalización del Gasto Publico de la XXIII Legislatura del Congreso local, que preside la diputada, Eva Gricelda Rodríguez, no aprobó las cuentas públicas correspondientes al periodo 2017 y 2018, del ayuntamiento de Tijuana, encabezado por Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Lo anterior de acuerdo al informe individual de Auditoría Superior del Estado (ASE), la entidad fiscalizada presenta errores y omisiones significativos y generalizados, en el cumplimiento a las disposiciones legales, fiscales y normativas aplicables, mencionó la legisladora.

Entre las cuales destacan: Ingresos no recaudados por concepto de Impuestos; Derechos y multas; Autorización y expedición de permisos para la venta, almacenaje y consumo público de bebidas alcohólicas con irregularidades detectadas; Horas extras para la venta, almacenaje y consumo público de bebidas alcohólicas sin autorización; Falta de procedimientos administrativos de ejecución para recuperación de créditos fiscales provenientes de ejercicios anteriores.

Asi como: Falta de expedición en tiempo y forma de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) por los ingresos recibidos; Ingresos recaudados no depositados; Autorización de permisos para la venta, almacenaje y consumo público de bebidas alcohólicas con horarios que exceden los establecidos en la Ley de la materia; Carteleras sin licencia de anuncio y con licencias vencidas; registros contables realizados de manera incorrecta; Falta de licitación en la contratación de bienes y servicios; Y pagos realizados sin contar con la documentación que los justifique.

Además de que no proporcionó la base utilizada para la determinación del Impuesto Por Alumbrado Público «IAP.» recaudado durante el ejercicio 2017; Comprobación de gastos que no corresponde a los conceptos autorizados; Falta de comprobación en la entrega de uniformes de seguridad pública; Pagos en exceso en contratos de Obra Pública, entre otras regulaciones aplicables.

En otro sentido, fueron avalados por los integrantes de la CFGP de la XXIII Legislatura, los proyectos de dictamen, relacionados con las cuentas públicas de los ejercicios fiscales 2017 y 2018 del Instituto Municipal Contra Las Adicciones del municipio de Tijuana, ya que presentan una seguridad razonable en los estados y la información financiera, cumpliendo en lo general con las disposiciones legales y normativas aplicables en la materia.

Otros organismos validados fueron: Desarrollo Social Municipal de (DESOM); Instituto Metropolitano de Planeación; Organismo Municipal para la Operación de Transporte Masivo Urbano de Pasajeros, todos correspondientes al municipio de Tijuana y referentes a los ejercicios fiscales 2017 y 2018.

Finalmente se aprobaron los proyectos de dictamen correspondientes al Fideicomiso Publico para la Promoción Turística del Estado de Baja California, por los ejercicios fiscales 2017 y 2018, en virtud de que el Informe Individual de Auditoría de la entidad fiscalizada no presenta observaciones.

En la sesión de trabajo, además de la presidenta Eva Gricelda Rodríguez, participaron los legisladores, María Luisa Villalobos Ávila, quien fungió como secretaria, Rosina Del Villar Casas, y David Ruvalcaba Flores.

Deja un comentario

Noticias recientes

MANTENDRÁ SECRETARÍA DE SALUD GUARDIAS EN DÍAS DE SEMANA SANTA

Para asegurar la cobertura y atención, hospitales y algunos centros de salud de la entidad contarán con el servicio médico y de urgencias El 1 de abril se reincorporan a las actividades la totalidad de las unidades de salud Mexicali, B.C. A 27 de marzo 2024 / Redacción.- Este jueves [...]

Local 15:42

DECLARA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA ESTADO DE PREALERTA POR LLUVIAS ESTE FIN DE SEMANA

Las precipitaciones llegarán a la región a partir del sábado 30 de marzo Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente Tijuana, Baja California, a 27 de marzo de 2024 / Redacción.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través del Consejo Municipal de Protección Civil, aprobó la declaratoria de [...]

Regional 15:31

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...