Precio del dólar
Compra: $18.90 Venta: $19.40

Trabaja Marina para que Mexicali sea “Ciudad Creativa” ante la UNESCO

Local Domingo 21 de febrero de 2021 16:00
Linea
  • Entrar en esta Red Mundial, facilitará que la ciudad se convierta en “Capital de la Música” y generar un mayor desarrollo económico

  • Las labores se realizan en conjunto con la Comisión encabezada por el reconocido artista Abelardo Vázquez y expertos en el tema  

Mexicali, B.C. A 21 de Febrero 2021 / Redacción.- Con el objetivo de que Mexicali acceda de una manera más rápida y sólida a un entorno que facilite el desarrollo económico, el empleo e inversiones, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que seguirán las gestiones ante la UNESCO para que la ciudad ingrese a la “Red de Ciudades Creativas”.

En ese sentido puntualizó que este seguimiento es clave para hacer realidad el proyecto “Mexicali, Capital de la Música”, por lo cual se trabaja de la mano con el reconocido artista Abelardo Vázquez y expertos en el tema. Cabe mencionar que este lunes inician formalmente los trámites ante el organismo internacional.

La presidenta municipal explicó que esta Red cubre 7 “áreas o disciplinas creativas”, entre las que las ciudades pueden elegir de acuerdo a su vocación más viable. En el caso de la capital bajacaliforniana, se definió el área musical.

Este concepto fue creado por la UNESCO después de las crisis económicas que golpearon al mundo durante la década de los 90, como una alternativa para superarlas. Por ello, Marina del Pilar consideró que ante el contexto que se vive tras la pandemia del COVID 19, Mexicali debe aprovechar su potencial y el talento humano con que cuenta, para salir adelante.

Esta iniciativa, sostuvo, se inserta en la lógica de recuperación del Centro Histórico y  la revitalización del barrio de La Chinesca mediante la creación en esa zona, del Distrito Musical, lo cual genera además una alienación con la vocación de desarrollo económico municipal.

“No solo se trata del aspecto económico, de generación de más turismo, empleo e inversiones para la ciudad. Somos un gobierno que se interesa por la gente, que ayuda a los más vulnerables, y el ser una Ciudad Creativa y Capital de la Música, nos permitirá reconstruir el tejido social pero también el que podamos brindar mayores oportunidades de desarrollo a la ciudadanía”, subrayó la alcaldesa mexicalense.

Ávila Olmeda dijo que este no es un proyecto lejano ni imposible de realizar, pues en México ya existen 6 municipios dentro de la Red de Ciudades Creativas, dentro de áreas distintas a la de la música. Asimismo, recordó que hay localidades exitosas, las cuales ahora son famosas por la derrama económica que les ha generado el turismo musical, como Coachella, California, o Nashville, Tennessee.

Deja un comentario

Noticias recientes

SE ABRE EL MERCADO DE ARGENTINA PARA LA COMPRA DE HIJUELOS DE PALMA DATILERA DEL VALLE DE MEXICALI

Mexicali, B.C.  A 24 de Febrero 2021 / Redacción.- Por su calidad y resistencia a diferentes climas y suelos, agricultores que incursionarán en el cultivo del dátil en Argentina, se reunieron con productores mexicalenses para consolidar la compra de hijuelos de palma datilera, informó el Representante de la Secretaría de [...]

Agropecuaria 20:40

SE CORRERÁ DE MANERA VIRTUAL EL 40 MEDIO MARATÓN DE MEXICALI

El IMDECUF anuncia la celebración de la tradicional justa pedestre, que en esta edición tendrá que apegarse a los protocolos dictados por las autoridades de salud  MEXICALI, Baja California, 24 de febrero del 2021 / Redacción.-  La tradición del Medio Maratón de Mexicali no se verá interrumpida, pero si modificada debido [...]

Deportes 20:35

Encuesta del día

¿Es correcto que Estados Unidos responda con balas de goma y lacrimógenos a los migrantes?

Loading ... Loading ...