Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

ATIENDE GOBERNADOR DEL ESTADO A COMITIVA DE LA FEDERACIÓN POLICIAL DE BAJA CALIFORNIA

Regional Lunes 22 de febrero de 2021 21:16
Linea

Tijuana, B.C. A 23 de Ferbero 2021 / Redacción.- Esta mañana el Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez, recibió a la comitiva en representación de la Federación Policial de Baja California, quienes solicitaron como primer punto la liberación del presupuesto de 400 millones de pesos para las prestaciones de seguridad social de los pilcías, además de la inclución de reprenstantes de la Federación Policial de Baja California en una comisión de vigilancia para observar el buen uso y destino del recurso económico.

Como punto número dos, se le solicitó instruya al fiscal y comisionado del Sistema Penitenciario; reglamente, en coordinación con sus asociaciones policíacas, la seguridad social de sus miembros y como tercera petición, se implemente un sistema complementario, para retirar dignamente a peritos, fiscales y policías investigadores; así como custodios penitenciarios que ya esten en edad biológica de retirarse, y que ya cumplieron los años de servicio.
Durante esta reunión se logró un importante avance en la lucha, ya que el Gobernador del Estado, Ingeniero Jaime Bonilla Valdez, se comprometió a revisar las peticiones y a resolverlo en el transcurso de dos semanas.

Durante la reunión se le entregó un reconocimeinto a la Diputada Claudia Agatón Muñiz,por ser testigo de la reunión con el titular del Ejecutivo del Estado, además y de comprometerse a apoyar los compromisos hechos por el Gobernador con la Federación de Policías.

Esta reunión es histórica, así la calificó el Presidente de la Federación Policial de Baja California, Alejandro Monreal Noriega este acercamiento con el titular del Poder ejecutivo del Estado, Jaime Bonilla Valdez.

La comisión estuvo integrada por el Licenciado Oscar Gonzalo Vásquez Aragón, Presidente de la Asociación Profesional de Investigadores y Afines de BC; Noé Ramírez Ibarra, Presidente de la Asociación de Policías de Tijuana AC; René Tánori Hernández, Presidente de Héroes de Mexicali y Alejandro Monreal Noriega, como Presidente de la Federación Policial de Baja California.

Deja un comentario

Noticias recientes

CELEBRARÁ IEEBC SU 23ª SESIÓN EXTRAORDINARIA

La sesión se llevará a cabo este sábado 27 de abril, en punto de las 9:00 horas. Se transmitirá en vivo a través del portal institucional y las redes sociales del organismo. MEXICALI, B. C. 26 DE ABRIL DE 2024 / Redacción.– Quienes integran el Consejo General del Instituto Estatal Electoral [...]

PROMUEVEN COBACH BC Y EL INSTITUTO ELECTORAL EDUCACIÓN CÍVICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LAS JUVENTUDES

Por medio de un convenio de colaboración establecieron acciones académicas, de investigación, científicas y culturales  Mexicali, B.C. A 25 de abril 2024 / Redacción.- Con el fin de desarrollar actividades para el fomento de una cultura cívica, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el [...]

Regional 17:25

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...