Precio del dólar
Compra: $16.15 Venta: $16.55

SOLÍCITA DIPUTADA MARY VILLALOBOS EL PAGO DE PENSIONES Y JUBILACIÓNES SE REALICE EN SALARIO MÍNIMO.

General Martes 23 de febrero de 2021 19:19
Linea
  • Manifiesta que continuará en la defensa de los derechos del gremio magisterial.

Mexicali, B.C. A 23 de Febrero 2021 / Redacción.- En un acto solidario con los trabajadores jubilados de la educación la diputada Maria Luisa Villalobos Ávila, del grupo parlamentario de MORENA, se presentó un exhorto el pasado mes de diciembre al director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para que gire instrucciones, a fin de que el monto de las pensiones que en derecho procedan, se calculen y realice con base al salario mínimo y no conforme a la Unidad de Medida y Actualización, como actualmente sucede.

El pasado 17 de febrero del 2021 la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó, «que el tope máximo de la pensión jubilatoria otorgada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores  del Estado (ISSSTE) deben cuantificarse con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA)», con lo que se modifica la disposición legal del décimo transitorio de la ley del ISSSTE de calcular las pensiones en salarios mínimos.

Por este motivo la diputada y maestra Mary Villalobos expresa su apoyo ante el gremio magisterial y comenta que continuara trabajando en favor de sus derechos.

Deja un comentario

Noticias recientes

MANTENDRÁ SECRETARÍA DE SALUD GUARDIAS EN DÍAS DE SEMANA SANTA

Para asegurar la cobertura y atención, hospitales y algunos centros de salud de la entidad contarán con el servicio médico y de urgencias El 1 de abril se reincorporan a las actividades la totalidad de las unidades de salud Mexicali, B.C. A 27 de marzo 2024 / Redacción.- Este jueves [...]

Local 15:42

DECLARA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA ESTADO DE PREALERTA POR LLUVIAS ESTE FIN DE SEMANA

Las precipitaciones llegarán a la región a partir del sábado 30 de marzo Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente Tijuana, Baja California, a 27 de marzo de 2024 / Redacción.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través del Consejo Municipal de Protección Civil, aprobó la declaratoria de [...]

Regional 15:31

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...