Precio del dólar
Compra: $16.30 Venta: $16.80

ABIERTO EL PERIODO DE REGISTRO PARA OBTENER LA CARTILLA DE IDENTIDAD DEL SERVICIO MILITAR

Local Miércoles 24 de febrero de 2021 19:39
Linea
Foto: Archivo
  • El período de registro concluirá el 15 de octubre para la clase 2003 y remisos.

  • Los interesados pueden acudir Avenida Reforma y Calle Morelos No.508, Zona Centro, en horario de 8:00 a 3:00 pm, de lunes a viernes.

Mexicali, B.C., a 24 de febrero 2021 / Redacción.- Con la finalidad de lograr mayor participación en los jóvenes mexicalenses que están en edad de obtener la cartilla militar, la Junta municipal de Reclutamiento del 23 Ayuntamiento de Mexicali, dio a conocer que la convocatoria estará abierta hasta el 15 de octubre.

El responsable de este departamento Jesus Alberto Carrillo Rodriguez, recomendó a los jóvenes realizar este trámite con tiempo, para evitar aglomeraciones debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.

El funcionario expuso que la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional o comúnmente conocida como cartilla militar, es un mandato constitucional para los ciudadanos en México, con el cual se avala el cumplimiento de las obligaciones militares.

El proceso se realiza por un sorteo en el que los ciudadanos de entre 18 y 40 años buscan obtener este documento del Servicio Militar Nacional.

Carrillo Rodriguez, explicó que la cartilla militar puede servir para solicitar como: Pasaporte Mexicano, visa, contraer matrimonio civil o religioso.

Además, es un documento que requieren ciertas dependencias de los tres niveles de gobierno, para asuntos laborales.

Finalmente, expuso que contar con este documento, es responsabilidad de cada ciudadano mexicano, ya que se brinda un servicio solidario al país.

Deja un comentario

Noticias recientes

CONTINÚA EL FESTEJO DE LOS 100 AÑOS DE LA ESCUELA LEONA VICARIO CON EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Nostalgia y buenos recuerdos entre los asistentes al ver las fotografías de la emblemática escuela Leona Vicario Mexicali, B.C. A 24 de abril 2024 / Redacción Pablo Villagómez.- Los festejos por el centenario de la Escuela Leona Vicario de Mexicali continúan en la capital del estado con una exposición fotográfica [...]

Cultura 06:46

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA LE HA DADO UNA NUEVA VIDA A 31 NIÑOS A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN BEBÉ CARDIO

• Berenice Alejandra, es un caso de éxito de esta unión de voluntades Tijuana, Baja California, 22 de abril de 2024 / Redacción.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Fundación Bebé Cardio A.C., brindó una oportunidad de vida a 31 familias de escasos recursos, con hijos que [...]

Regional 06:34

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...