Precio del dólar
Compra: $19.20 Venta: $19.70

SE CORRERÁ DE MANERA VIRTUAL EL 40 MEDIO MARATÓN DE MEXICALI

Deportes Miércoles 24 de febrero de 2021 20:35
Linea
  • El IMDECUF anuncia la celebración de la tradicional justa pedestre, que en esta edición tendrá que apegarse a los protocolos dictados por las autoridades de salud 

MEXICALI, Baja California, 24 de febrero del 2021 / Redacción.-  La tradición del Medio Maratón de Mexicali no se verá interrumpida, pero si modificada debido a la situación pandémica que se atraviesa desde hace casi un año.

El Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física ha anunciado que la edición #40 del evento pedestre más importante del año, se celebrará el 21 de marzo de manera virtual por medio de aplicaciones celulares especializadas.

El dictamen de la Secretaría de Salud estableció que un evento de esta magnitud, el cual regularmente alberga de mil 500 a dos mil corredores, era, prácticamente, imposible de realizarse de manera presencial, debido a los riesgos que implicaría.

Por ello, para continuar con la tradición, la Directora del IMDECUF, Lourdes Cañez Martínez, tomó la decisión de ofertar la competencia de manera virtual, tal y como se han realizado las más recientes carreras atléticas.

Las aplicaciones a utilizarse serán Runkeeper, Nike Run Club y Adidas Running, quedando a elección de cada corredor la ruta a elegir, siempre y cuando se cumpla con los 21 kilómetros que marca un Medio Maratón.

En cuanto a las inscripciones, podrán realizarse a través de los enlaces que el equipo de difusión del IMDECUF comparten en cada publicación ofrecida en la página de Facebook del Instituto.

Las categorías oscilan desde los 18 de edad hasta los 60 años y más, mientras que los horarios para correr la convocatoria marca que el inicio será a las 5:00 horas y el límite para entregar el resultado será las 17:00 horas.

Los campeones absolutos de las ramas varonil y femenil se harán acreedores a una Copa exclusiva del evento, mientras que los mejores participantes se llevarán una camiseta tipo dry fit exclusiva del 40 Medio Maratón y los mejores dos mil participantes se ganarán su medalla alusiva a esta carrera.

Esta dinámica de competencia dificulta la regulación minuciosa de cada recorrido que realicen los atletas, por ello, se tomó la decisión de eliminar en esta edición los premios en efectivo.

Deja un comentario

Noticias recientes

PROPONE LUPITA JONES TIANGUIS INDUSTRIAL DE BAJA CALIFORNIA

Le interesa atraer inversión internacional al Estado Sostuvo encuentro con Organismos de Promoción el Desarrollo Económico en el Estado Tijuana Baja California a 14 de abril 2021 / Redacción.- La realización de un Tianguis Industrial es una de las propuestas de la candidata a gobernadora de la alianza Va X [...]

General 19:02

APEGADA A DERECHO, NO ATENTA CONTRA LA PROPIEDAD PRIVADA LA DECLARATORIA PARA EXPROPIAR EL CLUB CAMPESTRE: SGG

Precisó el titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano, que la Declaración de Utilidad Pública es solamente el inicio del proceso.  TIJUANA, B.C., 14 de abril de 2021 / Redacción.- La Declaratoria de Utilidad Pública respecto al Club Campestre de Tijuana, no atenta contra la propiedad [...]

General 18:48

Encuesta del día

¿Es correcto que Estados Unidos responda con balas de goma y lacrimógenos a los migrantes?

Loading ... Loading ...