Precio del dólar
Compra: $16.45 Venta: $16.95

ANUNCIAN IMDECUF Y CLUB PANTERAS PROYECTO DE CIBAPAC

Deportes Jueves 25 de febrero de 2021 18:50
Linea
  • Directos del Grupo Educativo 16 de Septiembre y la Directora del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Mexicali, dan a conocer los pormenores de la franquicia semiprofesional que militará en el Circuito de Baloncesto del Pacífico.

MEXICALI, Baja California, 25 de febrero del 2021 / Redacción.- De manera doble, el Grupo Educativo 16 de Septiembre y el IMDECUF, dieron a conocer el nuevo proyecto deportivo que llegará para la zona valle de la ciudad de Mexicali.

Primeramente, de manera virtual para directivos del Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC), así como para seguidores foráneos, y posteriormente en rueda de prensa presencial ante los medios de comunicación cachanillas, así fue se hizo el anuncio oficial, por medio de directivos tanto de la institución escolar como de la dependencia de Gobierno.

El certamen del CIBAPAC dará inicio el 27 de agosto, sin embargo, desde dos meses antes, el Club Panteras iniciará con las visorias para reclutar talentos y con los encuentros de pretemporada en el gimnasio del poblado Ciudad Morelos, lugar que se convertirá en la próxima sede del club.

Manuel Ruelas Jiménez, Rector del Centro de Estudios Universitarios 16 de Septiembre, Vicente Ríos Núñez, Presidente del Club Panteras Valle de Mexicali y Lourdes Cañez Martínez, Directora del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali, fueron quienes emitieron el anuncio oficial.

Como una nueva oportunidad de seguirle ofreciendo alternativas a la población del Valle, cumpliendo así con las promesas y metas trazadas por parte de la Alcaldesa Marina Del Pilar Ávila Olmeda, y de seguir llevando el nombre de Mexicali a que trascienda fronteras, es lo que destacó Cañez Martínez de este proyecto.

La titular del deporte mexicalense, enalteció, asimismo, explicó que este convenio de colaboración con el Club Panteras, más allá de incluir trabajo en mejora de infraestructura para el gimnasio, ofrecerá también clínicas y esccuelas de baloncesto para niños y jóvenes del sector ejidatario de la ciudad.

Por su parte, el Presidente del Club Panteras, Vicente Ríos, dijo que su club cumplirá con el propósito del CIBAPAC; desarrollar el talento juvenil universitario, buscando, asimismo, armar una plantilla competitiva que le pueda ofrecer un espectáculo digno a la afición del valle de Mexicali.

En ese sentido, el Maestro Manuel Ruelas Jiménez, reconoció que cuando se oficializó el proyecto, lo abrazó con afecto, pues muchos de sus mejores momentos como profesor, los vivió en la zona valle, por lo que llevar la marca del Grupo Panteras hasta esa zona, es algo que le entusiasma de sobremanera.

DATOS IMPORTANTES DEL CLUB PANTERAS 

PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA DEL CIBAPAC 

  • Los juegos de local serán en el Gimnasio del poblado Ciudad Morelos.
  • Jugarán con cuatro extranjeros la temporada, dos estudiantes becados de Costa Rica y Colombia, así como dos jugadores norteamericanos que llegarán como refuerzos.
  • Se contará con jugadores cachanillas de alto nivel competitivo en la actualidad.
  • La Liga inicia el 27 de agosto.
  • El Club Panteras jugará contra equipos de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

 

Deja un comentario

Noticias recientes

RECUERDA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO APORTACIÓN POR MIL MDP A ISSSTECALI

Esta cifra millonaria se destinó además de las aportaciones obrero patronales Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2024 / Redacción.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, recordó la aportación de mil millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del [...]

Regional 15:52

RECONOCE CANACO A MONTSERRAT CABALLERO POR SALIR DEL TOP 5 DEL INEGI DE CIUDADES MÁS INSEGURAS

La encuesta del INEGI es una muestra de que la prevención del delito da resultados Mantienen coordinación sector comercio y Ayuntamiento por la seguridad de tijuanenses Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2024 / Redacción.- La Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (CANACO) reconoció la labor emprendida por [...]

Regional 15:40

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...