Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

ELIMINAR LA PARTIDA SECRETA GENERA CONFIANZA Y GANANCIA CIUDADANA: SENADORA NANCY SÁNCHEZ A.

Nacional Jueves 25 de febrero de 2021 17:41
Linea
  • Hay que reconocer que el presidente Lopez Obrador no ha caído en la tentación de frenar esta iniciativa

Ciudad de México, a 25 de Febrero 2021 / Redacción.- Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos del Senado de la República aprobaron las reformas constitucionales que eliminan, en definitiva, las partidas “secretas” en el presupuesto de egresos de la Federación.

Al informar lo anterior, la senadora Nancy Sánchez Arredondo, externó su confianza en que esta iniciativa del diputado Pablo Gómez, la cual apoyó con su voto a favor, sea aprobada sin problema alguno en el pleno de la Cámara de Senadores.

La legisladora por el Grupo Parlamentario de Morena recordó que el uso de las llamadas “partidas secretas” se había convertido en una caja negra para el gobierno federal en turno, generando malestar, desconfianza e inconformidad entre la ciudadanía.

Miles de millones de pesos de los mexicanos se destinaban año con año a esa partida dentro del presupuesto del Gobierno Federal y que manejaba discrecionalmente desde la Presidencia de la República, señaló.

La Senadora de la República indicó que, con las partidas secretas, el presidente de la República tenía la facultad de autorizar diversos cambios en partidas ya presupuestadas o crear nuevas erogaciones sin tener que rendir cuentas a nadie.

“Hoy día, y eso hay que decirlo y reconocerlo, el presidente Lopez Obrador no ha caído en la tentación de frenar esta iniciativa”, puntualizó.

La senadora Sánchez Arredondo precisó que, por el contrario, hay que recordar que uno de los primeros anuncios del presidente López Obrador que comenzaron de inmediato a ser ejecutados fue el de la austeridad republicana.

“No hay ya partidas secretas ni, como resultado, gastos superfluos, oscuridad en el manejo de los recursos, desvíos, etc. En consecuencia, ahora sabemos que los recursos se destinan a obras y acciones que, finalmente, generan una ganancia ciudadana”, puntualizó.

Deja un comentario

Noticias recientes

CENTRO DEPORTIVO UABC CONVOCAN A CONOCER DEFENSA PERSONAL EN CENTROS DEPORTIVOS UABC

MEXICALI, B.C. 22 ABRIL 2024 / Redacción.- El Centro Deportivo UABC invita a jóvenes y niños a conocer las técnicas de defensa personal en sus centros de iniciación y desarrollo técnico-físico de taekwondo, karate do y box en la Unidad Deportiva UABC. Las clases de taekwondo son impartidas por Luisa [...]

Cultura 21:12

FOMENTA CESPM MEDIDAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN SU PERSONAL

La paraestatal fortalece las condiciones laborales de las y los trabajadores para evitar accidentes y garantizar su protección Mexicali, B.C. A 23 de abril 2024 / Redacción.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) realizó con éxito la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo del 15 [...]

Local 16:33

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...