Precio del dólar
Compra: $16.15 Venta: $16.55

INICIÓ LA SIEMBRA DEL CULTIVO ALGODONERO 2021 EN EL VALLE DE MEXICALI: SECRETARÍA DE AGRICULTURA

Agropecuaria Domingo 28 de febrero de 2021 15:54
Linea

Mexicali, B.C. A 28 de Febrero 2021 / Redacción.- Con el establecimiento de 270 hectáreas, se dan por iniciadas las siembras del cultivo algodonero del ciclo agrícola Primavera-Verano 2021 en el Distrito de Desarrollo Rural 002 Río Colorado (DDR 002) –Valle de Mexicali-, así lo dio a conocer el Representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California, el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez.

Destacó que el 100% de las siembras registradas, hasta el momento, se reportan en los campos agrícolas pertenecientes al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Hechicera, principalmente.

El funcionario comentó que las primeras siembras se presentaron desde el pasado 22 de febrero en los lotes 18 y 28 que se ubican en las inmediaciones del Ejido Querétaro; ambos predios del agricultor, Vicente Oropeza Plascencia, quien inicio con la siembra de sus primeras 31 hectáreas.

Por el comportamiento de los últimos ciclos agrícolas, el agricultor estima una producción superior a las 6 pacas por hectárea, según lo comentado por el Encargado del DDR 002, el Ingeniero Carlos Zambrano Reyes.

Martínez Núñez, aclaró que en estos momentos, el personal técnico de la Secretaría, se encuentra en la ubicación del resto de las 236 hectáreas que ya han sido sembradas, en las zonas productivas de este mismo CADER.

Precisó que dichas siembras, representan un avance del 1.18% con respecto de las 22 mil 816 hectáreas programadas para el actual ciclo agrícola primavera-verano 2021.

Recomendó a los productores, que están en el proceso de siembra, que se apeguen lo más posible a los paquetes tecnológicos que ya han sido validados por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP); que aprovechen al máximo el recurso agua disponible y que traten de utilizar semillas declaradas de reconocido prestigio, a fin de que logren un año agrícola más productivo y rentable.

Finalmente, aclaró que con el cultivo del algodón, también se inician las siembras de todo el ciclo agrícola primavera-verano 2021, que este año, contempla la siembra de 43 mil 859 hectáreas, predominando el llamado “Oro Blanco” y otros cultivos como sorgo grano y sudan forrajero en la modalidad de temprano y tardío; maíz, cebollín y los cultivos varios, principalmente, hortalizas.

Deja un comentario

Noticias recientes

MANTENDRÁ SECRETARÍA DE SALUD GUARDIAS EN DÍAS DE SEMANA SANTA

Para asegurar la cobertura y atención, hospitales y algunos centros de salud de la entidad contarán con el servicio médico y de urgencias El 1 de abril se reincorporan a las actividades la totalidad de las unidades de salud Mexicali, B.C. A 27 de marzo 2024 / Redacción.- Este jueves [...]

Local 15:42

DECLARA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA ESTADO DE PREALERTA POR LLUVIAS ESTE FIN DE SEMANA

Las precipitaciones llegarán a la región a partir del sábado 30 de marzo Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente Tijuana, Baja California, a 27 de marzo de 2024 / Redacción.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través del Consejo Municipal de Protección Civil, aprobó la declaratoria de [...]

Regional 15:31

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...