Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

SECRETARÍA DEL CAMPO CAPACITARÁ A AGRICULTURES Y PRODCUTORES EN EL USO DE DRONES

Agropecuaria Jueves 11 de marzo de 2021 17:19
Linea
  • Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al número 686 551-7300 ext. 7331; el curso se llevará a cabo el 11 de marzo a las 10:00 a.m.

MEXICALI, B.C. 10 de marzo de 2021 / Redacción.- La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), invita a técnicos agrícolas y productores a la capacitación “Agricultura de precisión mediante el uso de Drones”, que se realizará este jueves 11 de marzo, en las instalaciones del Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA), en el Ejido Sinaloa, a las 10:00 a.m.

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, señaló que, dicha capacitación tiene como objetivo que productores y técnicos especialistas conozcan los beneficios de la agricultura de precisión, por ejemplo, los requisitos del suelo para una productividad óptima, y el poder preservar los recursos, garantizar la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

Los drones, cumplen múltiples funciones en la agricultura, como el mapeo de campos, la vigilancia y monitoreo de los cultivos, plagas y enfermedades, la eficiencia de irrigación, y la aplicación de plaguicidas, entre otros.

Adicionalmente, traen múltiples beneficios, como la aplicación precisa, localizada y en áreas de difícil acceso, una menor exposición del aplicador, ahorro de agua y tiempo, y el aumento de la productividad del agricultor.

Por su parte, la directora del Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA), Edna Alicia Noriega Ituarte, comentó que se abordarán temas como la fotogrametría, monitoreo del cultivo, índices de vegetación, cobertura del cultivo, entre otros; que expondrán Rigoberto Pimentel Ramos y Jorge Iván Alvarado Padilla.

Para mayor información se pueden comunicar al número 686 551-7300 ext. 7331.

Para finalizar Haros Encinas, resaltó que la actual administración, encabezada por Jaime Bonilla Valdez, se ha caracterizado, por diseñar e impulsar programas que asesoren y acompañen a los productores agropecuarios en nuestro Estado.

Deja un comentario

Noticias recientes

PROMUEVEN COBACH BC Y EL INSTITUTO ELECTORAL EDUCACIÓN CÍVICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LAS JUVENTUDES

Por medio de un convenio de colaboración establecieron acciones académicas, de investigación, científicas y culturales  Mexicali, B.C. A 25 de abril 2024 / Redacción.- Con el fin de desarrollar actividades para el fomento de una cultura cívica, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el [...]

Regional 17:25

CELEBRA CONSEJO GENERAL DEL IEEBC SU 4ª SESIÓN ORDINARIA

Se dan a conocer informes presentados por la Presidencia, la Comisión de Procesos Electorales, la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación y Operación del Sistema: “Candidatas y Candidatos, Conóceles” y la Secretaría Ejecutiva.  Mexicali, B. C.  A 25 de abril 2024 / Redacción. – Con el objetivo de dar a conocer a [...]

Regional 17:13

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...