Precio del dólar
Compra: $16.15 Venta: $16.55

SECRETARÍA DEL CAMPO CAPACITÓ A PRODUCTORES Y TÉCNICOS SOBRE EL USO DE DRONES EN LA AGRICULTURA

Agropecuaria Miércoles 17 de marzo de 2021 20:24
Linea

MEXICALI, B.C., 17 de marzo de 2021 / Redacción.- Para continuar apoyando al sector agropecuario, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), capacitó a productores y técnicos en “Agricultura de precisión mediante el uso de Drones”, a través del Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA) en coordinación con la Dirección de Inspección, Sanidad e Inocuidad.

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, indicó que la agricultura de precisión permite el control y la gestión de los campos a distancia mediante el uso de sensores en los campos, así como de drones y satélites para la vigilancia desde el cielo.

Detalló que, el uso de drones en la agricultura, cumple múltiples funciones, como el mapeo de campos, la vigilancia y monitoreo de los cultivos, plagas y enfermedades, la eficiencia de irrigación, y la aplicación de plaguicidas, entre otros.

Mencionó que adicionalmente el empleo de estas herramientas, trae múltiples beneficios, como la aplicación precisa, localizada y en áreas de difícil acceso, una menor exposición del aplicador, ahorro de agua y tiempo, y el aumento de la productividad del agricultor.

La directora del Centro de Capacitación, Investigación e Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA), Edna Alicia Noriega Ituarte, indicó que la capacitación se dirigió a técnicos agrícolas y productores, interesados en el uso de la tecnología y en resolver los problemas más críticos de la agricultura, como el desperdicio de recursos, los altos costos y el impacto medioambiental.

La capacitación, estuvo a cargo del Ing. Rigoberto Pimentel Ramos, de la SCSA, y del Mtro. Jorge Iván Alvarado Padilla del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), quienes abordaron temas relacionados a la generación de geoestadística a nivel de parcela, vocaciones productivas de cada parcela, la focalización de incentivos públicos por vocación de la parcela, entre otros.

Para finalizar, Haros Encinas, resaltó que la actual administración, encabezada por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, se ha caracterizado por diseñar e impulsar programas que asesoren y acompañen a los productores agropecuarios en nuestro Estado.

Deja un comentario

Noticias recientes

DETENIDO INVOLUCRADO EN ROBOS A PASTELERÍA, AUTOSERVICIOS Y FARMACIAS

Relacionado en 7 robos con violencia durante el último mes Mexicali, Baja California a jueves 28 de marzo del 2024 / Redacción.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), informa la detención de Javier Manuel “N” de 23 años de edad, el cual fue intervenido en posesión de [...]

Local 11:57

PUENTE EL CHAPARRAL SE REPARA CON INGENIERÍA DE ALTA ESPECIALIDAD PARA REFORZAR SU ESTRUCTURA

Ayuntamiento reconstruye cada detalle encontrado no previsto, para soportar un aforo vehicular de 15 mil automóviles diarios Tijuana, Baja California, a 28 de marzo de 2024 / Redacción.- Especialistas de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano y Ambiental (SDTUA), junto con supervisores externos, analizan, reparan y construyen a detalle [...]

Regional 11:43

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...