Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

ESTUDIANTE DE COBACH DESARROLLÓ EXITOSA APLICACIÓN QUE FACILITA EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS

Cultura Jueves 18 de marzo de 2021 21:45
Linea
  • La app es gratuita y actualmente cuenta con 140 mil descargas en más de 90 países como Colombia, Perú, México, España, entre otros, y se encuentra disponible en Google Play y App Store para teléfonos con sistema operativo iOS y Android.     

MEXICALI, B.C., 18 de marzo de 2021 / Redacción.- Con la finalidad de facilitar el aprendizaje de los procesos matemáticos a estudiantes de secundaria y preparatoria, Alejandro Apodaca Córdova, estudiante del Plantel Baja California del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC), desarrolló una aplicación móvil llamada “Tri-Go Math”.   

Dicha aplicación consiste en enseñar  paso a paso a resolver los diversos problemas de Matemáticas de una manera sencilla y accesible, con temas de geometría, ecuaciones y conversiones.  

El Director General de CoBachBC, Víctor González Verduzco recibió en su oficina al joven bachiller quien acompañado de padres la Sra. Yesenia Córdova y el Sr. Alejandro Apodaca, así como de la directora del plantel Baja California, Bianca Romero, compartió su caso de éxito y explicó el proceso de creación de esta aplicación la cual continúa mejorando y agregado contenido nuevo todos los días, ya que actualmente su aplicación se encuentra en el top 40 de descargas.   

El joven Apodaca Córdova, agregó que actualmente se encuentra desarrollando una aplicación de física, además que fue invitado en estos días a participar en un foro de debate virtual de desarrolladores de aplicaciones en España.   

El Director General de CoBachBC, Víctor González Verduzco, comentó que es un orgullo para la Institución contar con estudiantes con iniciativa, ganas de aprender, de superarse y apoyar a sus compañeros para que también salgan adelante, como es el caso de Alejandro quien no se queda con el conocimiento que adquiere, sino que busca las herramientas y los medios de poderlo trasmitir.  

Destacó que, en concursos pasados a nivel estatal y nacional, los estudiantes de diversos planteles, se han distinguido por sus habilidades en el manejo de conocimientos matemáticos, por lo que demuestra el avance académico los alumnos de Cobach.   

Además, el Director General felicitó a los padres de familia por el invaluable apoyo que le han brindado a su hijo, quienes definitivamente juegan un papel fundamental en la motivación y seguimiento de su aprendizaje.   

Durante el acto Alejandro Apodaca Córdova, recibió un reconocimiento de manos del Director General de CoBachBC, al ser un ejemplo de dedicación y compromiso que pone en alto el nombre de la Institución al contar con estudiantes emprendedores y comprometidos con la educación. 

Deja un comentario

Noticias recientes

CELEBRAN LOS PRIMEROS 100 AÑOS DE LAS ESCUELA LEONA VICARIO DE MEXICALI

Mexicali, B.C. A 22 de abril 2024 / Pablo Villagómez.- Este día la escuela primaria urbana federal Leona Vicario celebró sus primeros 100 años de haber sido edificada como un recinto de enseñanza y aprendizaje en nuestro Mexicali. Personal docente, administrativo y alumnos recibieron en las instalaciones de la Escuela Leona [...]

Local 23:05

BRINDAN PSICÓLOGOS ASESORÍA A JOVENES DE CECYTE

Tijuana, Baja California,j a 21 de abril de 2024 / Redacción.- El Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV) impartió el taller psicoeducativo Quiere tu Mente, que promueve la conciencia, empatía y comprensión de las diferencias individuales y culturales. El programa consta de asesorías psicológicas y charlas grupales que educan e [...]

Regional 21:32

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...