Precio del dólar
Compra: $16.35 Venta: $16.85

SECRETARÍA DEL CAMPO REFORZARÁ LAS CONDICIONES ZOOSANITARIAS DE BAJA CALIFORNIA

Agropecuaria Sábado 20 de marzo de 2021 11:43
Linea

MEXICALI, B.C. A 20 de marzo de 2021 / Redacción.- La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), se reunió con autoridades federales, con el objetivo de reforzar los trabajos del estatus zoosanitario en Baja California.   

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, señaló que la ganadería es una actividad importante para el sector productivo y para la economía en nuestro Estado, por lo que, trabajar en coordinación con autoridades federales y reforzar las condiciones zoosanitarias de la entidad y así retomar la comercialización al extranjero.   

El funcionario estatal, comentó que, dada la decisión unilateral del Departamento de agricultura de los Estados Unidos (USDA), para limitar la exportación de ganado proveniente de varios estados de la República, entre ellos, Baja California, se han establecido mesas de trabajo en conjunto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), la Unión Ganadera Regional de Baja California (UGRBC) y con el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria.   

“Se realizó una reunión de seguimiento con autoridades federales y organizaciones ganaderas para presentar avances del trabajo técnico-operativo realizado a la fecha y sobre todo el compromiso coordinado a continuar trabajando en las acciones que se requieran para regresar al estatus sanitario y lograr la certificación que emite el USDA”, señaló el funcionario.   

Por su parte, el Director de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la SCSA, Carlos Martínez Martínez, a través de este Grupo de Análisis Técnico de Salud Animal propuso iniciar con el acercamiento con autoridades de Baja California Sur, para colaborar en equipo como península, para cumplir con las exigencias de regionalización que expone el USDA y reforzar el trabajo operativo de ambos Estados en materia de sanidad pecuaria.   

 

Para finalizar, Haros Encinas reiteró que seguirá el trabajo con autoridades sanitarias, productores pecuarios y sus organismos técnicos en búsqueda de un fin común, que es mejorar la calidad de los productos y subproductos de origen pecuario, y así asegurar y fortalecer la salud animal de la región. 

 

Deja un comentario

Noticias recientes

CONTINÚAN INSPECCIONANDO EL DESARROLLO DE LA SEMILLA DE TRIGO EN EL VALLE DE MEXICALI Y SLRC

Mexicali, B.C. A 17 de abril 2024 / Redacción.- Con la finalidad de revisar el desarrollo fenológico y las condiciones fitosanitarias del cultivo de trigo, destinado para la producción de semilla, el personal del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), continúa revisando y evaluando predios agrícolas establecidos en [...]

Agropecuaria 21:11

AGENTES DE CBP DECOMISAN METANFETAMINA EN UNA HIELERA LLENA DE PESCADO

CALEXICO, California a 17 de abril 2024 / Redacción.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de la Oficina de Campo de San Diego decomisaron el domingo varios paquetes de metanfetamina ocultos dentro de una hielera llena de pescado. El hecho ocurrió alrededor de las 8:39 p.m. en el Puerto [...]

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...