Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

TRABAJARÁN 23 AYUNTAMIENTO Y CLUB CACHANILLAS PARA DARLE A MEXICALI FUTBOL DEL MÁS ALTO NIVEL

Deportes Miércoles 24 de marzo de 2021 22:25
Linea
  • En rueda de prensa, la Presidenta Municipal, Guadalupe Mora Quiñones reafirma la alianza del Gobierno de Mexicali con el Club Cachanilla, al que buscará impulsar para que llegue a la máxima división futbolística  

MEXICALI, Baja California, 24 de Marzo del 2021 / Redacción.- Que Mexicali tenga un equipo de Primera División profesional es posible, así lo manifestó este día en rueda de prensa, la Presidenta Municipal de Mexicali, Guadalupe Mora Quiñones.

La Alcaldesa de la Capital de Baja California se reunió con los Directivos del Club Cachanillas de la Tercera División Profesional, para informar a los a los medios de comunicación sobre los proyectos venideros.

Con la presencia de Benito Antonio Figueroa Castillo, Director del IMDECUF, en la ceremonia de prensa se abordaron temas de infraestructura, y asimismo, de un realce en cuanto al nivel de esta franquicia.

Jesús Eduardo Gómez Ley y Carlos Covarrubias, Presidente y Director de Fuerzas Básicas del Club Cachanillas, respectivamente, revelaron que hay pláticas muy avanzadas con directivos de la Segunda División Profesional, para la adquisición de una franquicia.

La intención, se dijo, es no perder la presencia en la Tercera División, para que el proceso integral tomé mejor forma, es decir, desde las fuerzas básicas infantiles pasar a las juveniles y de las juveniles a la Tercera, para que después, si el nivel futbolístico de los jugadores lo permite, dar el salto a la Segunda División.

Al respecto, Benito Figueroa reiteró y enfatizó en el apoyo a este proyecto, por parte del Gobierno de Mexicali a través del IMDECUF, que, en alianza con la franquicia mexicalense, trabajará para mejorar aún más, las instalaciones del campo Eduardo “Boticas” Pérez, la llamada “Catedral del Futbol”.

Por su parte, ‘Lupita’ Mora, cerró el evento invitando a cada uno de los protagonistas del futbol cachanilla, a hacer sus aportaciones desde sus respectivas trincheras, asegurando que si todos los involucrados trabajan correctamente de la mano, Mexicali pudiera, por qué no, tener futbol de Primera División en un futuro cercano.

 

Deja un comentario

Noticias recientes

CELEBRAN LOS PRIMEROS 100 AÑOS DE LAS ESCUELA LEONA VICARIO DE MEXICALI

Mexicali, B.C. A 22 de abril 2024 / Pablo Villagómez.- Este día la escuela primaria urbana federal Leona Vicario celebró sus primeros 100 años de haber sido edificada como un recinto de enseñanza y aprendizaje en nuestro Mexicali. Personal docente, administrativo y alumnos recibieron en las instalaciones de la Escuela Leona [...]

Local 23:05

BRINDAN PSICÓLOGOS ASESORÍA A JOVENES DE CECYTE

Tijuana, Baja California,j a 21 de abril de 2024 / Redacción.- El Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV) impartió el taller psicoeducativo Quiere tu Mente, que promueve la conciencia, empatía y comprensión de las diferencias individuales y culturales. El programa consta de asesorías psicológicas y charlas grupales que educan e [...]

Regional 21:32

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...