Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

FOMENTA SECRETARÍA DEL CAMPO BUENAS PRÁCTICAS EN EL MANEJO DE CÍTRICOS EN EL VALLE DE MEXICALI

Agropecuaria Sábado 27 de marzo de 2021 17:43
Linea

MEXICALI, B.C., 27 de marzo de 2021 / Redacción.- La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) llevó a cabo la capacitación “Nutrición en Cítricos”, como parte de su Programa Estatal de Asesoría para la Reconversión Productiva.  

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, indicó que desde el inicio de la administración se ha trabajado en coordinación con citricultores, con el objetivo de aumentar la superficie de siembra de cítricos, por ello se impulsan programas en apoyo al sector.  

En esta plática se habló de la importancia de la fertilización foliar, acción que se ha dejado de lado en los últimos tiempos, deficiencia de marcos y nutrientes en cítricos, identificación de las deficiencias, problemáticas y resultados de validaciones realizadas en el Valle de Mexicali, entre otros temas.  

Por su parte, el Director de Asesoría y Acompañamiento Técnico, Germán Corrales Flores, señaló que dicha plática fue impartida por el extensionista Carlos Beltrán, experto en el manejo y desarrollo de cítricos.  

La capacitación se realizó a través de la plataforma ZOOM y se contó con buena participación por parte de productores.  

Para finalizar Haros Encinas, indicó que seguirán realizando capacitaciones en el manejo de este y otros cultivos, para que los interesados adquieran conocimiento para su manejo. 

Deja un comentario

Noticias recientes

CELEBRAN LOS PRIMEROS 100 AÑOS DE LAS ESCUELA LEONA VICARIO DE MEXICALI

Mexicali, B.C. A 22 de abril 2024 / Pablo Villagómez.- Este día la escuela primaria urbana federal Leona Vicario celebró sus primeros 100 años de haber sido edificada como un recinto de enseñanza y aprendizaje en nuestro Mexicali. Personal docente, administrativo y alumnos recibieron en las instalaciones de la Escuela Leona [...]

Local 23:05

BRINDAN PSICÓLOGOS ASESORÍA A JOVENES DE CECYTE

Tijuana, Baja California,j a 21 de abril de 2024 / Redacción.- El Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV) impartió el taller psicoeducativo Quiere tu Mente, que promueve la conciencia, empatía y comprensión de las diferencias individuales y culturales. El programa consta de asesorías psicológicas y charlas grupales que educan e [...]

Regional 21:32

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...