Precio del dólar
Compra: $16.35 Venta: $16.85

INFORMA SECRETARÍA DEL CAMPO EL ACUMULADO DE UNIDADES CALOR PARA EL CULTIVO DE ALGODÓN

Agropecuaria Jueves 1 de abril de 2021 22:00
Linea
  • Para el Valle de Mexicali, en el mes de marzo, hay una media recolectada de 223 elementos de 18°C.  

MEXICALI, B.C., 1 de abril de 2021 / Redacción.- La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), a través de la Dirección de Planeación Sectorial y Seguimiento a la Inversión Pública, emitió el reporte semanal sobre el acumulado de unidades calor para el cultivo del algodón en el Valle de Mexicali.

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, indicó que, proporcionar la información semanalmente es de suma importancia, ya que es uno de los criterios óptimos para la siembra de la fibra en el Valle de Mexicali, es por ello que este reporte es generado en las estaciones climatológicas con las que cuenta la dependencia, y determina el desarrollo de las etapas fisiológicas del cultivo.

Dichas unidades calor se contabilizan a partir de que se deposita la semilla y a cierta cantidad de unidades acumulada, la planta emerge, crece, entre otras.

“Las unidades calor son muy importantes para la agricultura, incluso hasta se puede llegar a predecir la presencia de plagas y enfermedades, por ejemplo, la mosquita blanca, ellas también acumulan sus unidades calor y a determinado número de acumulación, ellas emergen y transitan con mayor frecuencia por el Valle de Mexicali”, detalló Haros Encinas.

Por su parte, el Director de Planeación Sectorial y Seguimiento a la Inversión Pública de la SCSA, Ángel López López, detalló que a través del Sistema de Información para el Manejo del Agua de Riego de Baja California (SIMARBC), se registró una media estadística que, en enero hubo un acumulado de 158 UC de 14 grados Centígrados (°C); en febrero, 203 UC con una temperatura de 15°C, y en lo que va del mes de marzo hay un acumulado de 223 UC de 18°C.

Así mismo, se integran datos por estación climatológica donde la estación Andrade registró 606 UC de 20.5°C; la estación Mexicali, 603 UC con 16°C; estación Nuevo León, 606 UC y 16.1°C, y por último en la estación Zacatecas 506 UC de 15.7°C.

Para finalizar, Haros Encinas, comentó que, proporcionando esta información a los algodoneros del valle de Mexicali, los ayuda a percibir el avance y comportamiento de desarrollo que podrá tener su cultivo.

Deja un comentario

Noticias recientes

CONTINÚAN INSPECCIONANDO EL DESARROLLO DE LA SEMILLA DE TRIGO EN EL VALLE DE MEXICALI Y SLRC

Mexicali, B.C. A 17 de abril 2024 / Redacción.- Con la finalidad de revisar el desarrollo fenológico y las condiciones fitosanitarias del cultivo de trigo, destinado para la producción de semilla, el personal del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), continúa revisando y evaluando predios agrícolas establecidos en [...]

Agropecuaria 21:11

AGENTES DE CBP DECOMISAN METANFETAMINA EN UNA HIELERA LLENA DE PESCADO

CALEXICO, California a 17 de abril 2024 / Redacción.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de la Oficina de Campo de San Diego decomisaron el domingo varios paquetes de metanfetamina ocultos dentro de una hielera llena de pescado. El hecho ocurrió alrededor de las 8:39 p.m. en el Puerto [...]

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...