Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

CREARÁ ATILANO UNA FISCALÍA ESPECIALIZADA PARA ATENDER FEMINICIDIOS EN BC

General Jueves 15 de abril de 2021 23:15
Linea

Tijuana, B.C. A 15 de abril 2021 / Redacción.- Las autoridades estatales y federales han sido incapaces de frenar los feminicidios y delitos de violencia de género en Baja California y todo México, por lo que el candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido de Baja California (PBC), Lic. Carlos Atilano Peña, propuso la creación de una fiscalía especializada para atender este tipo de siniestros.

Así lo dio a conocer durante una plática privada con un grupo de mujeres que han experimentado violencia en diferentes niveles, el grupo estaba integrado por madres de familia y estudiantes de la región.

“No contamos en Baja California con una fiscalía especializada en delitos de feminicidio. Es importante para proteger a nuestras mujeres tener una fiscalía que de entrada investigara todas las muertes de una mujer como si se tratase de un feminicidio”, detalló.

Asimismo, el candidato se declaró a sí mismo como simpatizante del movimiento feminista y dijo que su gobierno será incluyente con al menos 50% integrado por mujeres.

“Siempre he estado del lado de las mujeres, es importante tener un gobierno sensible a la problemática de las mujeres porque hoy en México tenemos once feminicidios al día. Tijuana y Mexicali son las ciudades que más aportan a esta terrible cifra”, indicó.

El licenciado reprochó que estado les siga fallando a las mujeres y que menoscabe su causa tachándolas de adversarias políticas.

“Lo que queremos es una atención adecuada por parte del estado y la federación, porque las mujeres son revictimizadas por el estado, que no las atiende y por el contrario las descalifica diciendo que se trata de politiquería”, puntualizó.

Deja un comentario

Noticias recientes

CAPACITAN A PERSONAL DEL SITT SOBRE EL TEMA «PARIDAD DE GÉNERO EN TODO»

El curso se impartió en las instalaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana Tijuana, Baja California, a 28 de abril del 2024 / Redacción.- Profesionistas capacitadas del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), impartieron un curso a personal del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), con el objetivo [...]

Regional 07:58

ABANDERA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR A ATLETAS DE BAJA CALIFORNIA PARA LOS JUEGOS NACIONALES CONADE

«Somos Baja y vamos a ganar», señaló la gobernadora para motivar a las y los cientos de jóvenes deportistas en el Centro de Alto Rendimiento Tijuana, B.C. A 28 de abril 2024 / Redacción.- Las y los mil 200 deportistas que representarán a Baja California en 42 disciplinas de los [...]

Deportes 07:36

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...