Precio del dólar
Compra: $16.15 Venta: $16.55

SESIONA CONSEJO GENERAL DEL IEEBC

General Jueves 15 de abril de 2021 19:50
Linea
  • Informan lo relativo al sorteo de espacios de uso común para la colocación de propaganda electoral.

MEXICALI, B. C. A JUEVES 15 DE ABRIL DE 2021 / Redacción.– En los trabajos de la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo General celebrada en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, el Consejero Electoral Jorge Alberto Aranda Miranda, en su calidad de presidente de la Comisión de Procesos Electorales, dio cuenta a quienes integran el Pleno sobre el sorteo de los lugares de uso común para la colocación de propaganda electoral por los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes.

En el documento, se señala que previo al sorteo, la Secretaría Ejecutiva realizó las gestiones con los ayuntamientos de la entidad para la colocación de propaganda electoral en las mamparas o bastidores ubicados en los espacios de uso común que se determinarán como existentes y disponibles. Derivado de estas gestiones se determinó que solo el Ayuntamiento de Ensenada cuenta con espacios disponibles; de tal forma que, en cumplimiento a los lineamientos, se remitió a los consejos distritales XV y XVI el listado de espacios de uso común correspondientes a sus distritos, quienes, en sesión extraordinaria celebrada el 3 de abril, realizaron el sorteo de los lugares.

Por otro lado, la consejera Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias, sometió a consideración de quienes integran el Consejo General las resoluciones 1, 2 y 3 relativas a los Procedimientos Sancionadores Ordinarios con claves de expediente, IEEBC/UTCE/PSO/33/2020 y acumulados; IEEBC/UTCE/PSO/02/2021, IEEBC/UTCE/PSO/03/2021, respectivamente.

Respecto al expediente IEEBC/UTCE/PSO/33/2020, se informó que la Comisión a su cargo determinó la existencia de las infracciones consistentes en afiliación indebida y uso indebido de datos personales en contra del Partido de Baja California, por lo que se impuso al partido una multa que asciende a un total de $154,892.50 y se le ordenó la cancelación del registro de los ciudadanos denunciantes como militantes o afiliados a dicha organización política.

En tanto en la resolución número 2, identificada por la clave de expediente IEEBC/UTCE/PSO/02/2021, se determina la inexistencia consistente en la afiliación indebida al Partido Encuentro Social de Baja California, mismo caso con el expediente IEEBC/UTCE/PSO/03/2021.

Continuando con el orden del día, se presentó el informe de actividades de la Comisión Especial de Vinculación con los Consejos Distritales Electorales, en el que se destaca su sesión de instalación; la designación de sus secretarias y secretarios fedatarios; la acreditación de representantes por parte de los partidos políticos con registro o acreditación

vigente ante el Instituto; el registro de aspirantes a diputaciones por el principio de mayoría relativa; el desarrollo de sus sesiones ordinarias y extraordinarias. Por su parte, la Comisión de Vinculación ha coordinado la capacitación y seguimiento de las actividades de los Consejos Distritales con la finalidad de dotarles de elementos que les permitan desarrollar los trabajos inherentes a su función de manera adecuada y apegada al marco normativo aplicable.

Dentro de la sesión, se informó también sobre las actividades del programa de Educación Cívica y participación Ciudadana 2020-2023 realizadas durante el primer trimestre del año en curso; así como el avance en el programa de seguimiento y control del plan integral y calendario del proceso electoral; las actividades reportadas por la Junta General Ejecutiva durante el periodo comprendido del 5 de marzo al 1 de abril y la relación de quejas y denuncias presentadas ante este organismo.

Asimismo, se circuló entre los integrantes del Consejo la relación de correspondencia recibida y despachada tanto por el Consejo General como por la Secretaría Ejecutiva y se aprobaron las actas de la tercera y cuarta sesiones ordinarias de fechas 18 de febrero y 18 de marzo de 2021, respectivamente; y décima primera, décima segunda, décima tercera, décima cuarta y décima quinta sesiones extraordinarias de fechas 19, 26 y 28 de febrero, 5 y 9 de marzo de 2021, respectivamente.

Deja un comentario

Noticias recientes

DETENIDO INVOLUCRADO EN ROBOS A PASTELERÍA, AUTOSERVICIOS Y FARMACIAS

Relacionado en 7 robos con violencia durante el último mes Mexicali, Baja California a jueves 28 de marzo del 2024 / Redacción.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), informa la detención de Javier Manuel “N” de 23 años de edad, el cual fue intervenido en posesión de [...]

Local 11:57

PUENTE EL CHAPARRAL SE REPARA CON INGENIERÍA DE ALTA ESPECIALIDAD PARA REFORZAR SU ESTRUCTURA

Ayuntamiento reconstruye cada detalle encontrado no previsto, para soportar un aforo vehicular de 15 mil automóviles diarios Tijuana, Baja California, a 28 de marzo de 2024 / Redacción.- Especialistas de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano y Ambiental (SDTUA), junto con supervisores externos, analizan, reparan y construyen a detalle [...]

Regional 11:43

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...