Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

REVISARON INVESTIGADORES Y PRODUCTORES AVANCES DEL CULTIVO DEL TRIGO EN EL VALLE DE MEXICALI

Agropecuaria Domingo 25 de abril de 2021 22:23
Linea

Mexicali, B.C. A 25 de abril 2021 / Redacción.- Con el propósito de revisar los avances de las investigaciones que se están realizando en el cultivo del trigo del Valle de Mexicali, específicamente con algunas variedades de semillas, autoridades del campo, investigadores y productores del grano, se reunieron en la Colonia Chapultepec para conocer los resultados obtenidos, hasta el momento.

La reunión se llevó a cabo en el predio agrícola del Campo Experimental del Valle de Mexicali (CEMEXI), del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), en donde se dieron cita productores, representantes de empresas comercializadoras de semillas, investigadores y autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria, entre otros.

La Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, informó que la demostración agrícola se realizó tomando en cuenta las medidas de protección establecidas por las autoridades de la Secretaría de Salud en el Estado con el fin de evitar contagios por Covid-19; y estuvo encabezada por los investigadores del INIFAP.

En el evento, se revisaron los resultados que se han obtenido a lo largo de 3 años de investigaciones realizadas a diferentes variedades de semillas de trigo duro y harinero, en las cuales fueron considerados algunos factores presentes en la etapa fenológica del cultivo y los volúmenes de riegos aplicados en cada una de ellas.

La dependencia federal comentó que de acuerdo con lo presentado por los investigadores, las variedades de semillas más demandadas por los agricultores del cereal, son las siguientes: Trigos harineros de gluten fuerte, CACHANILLA F200 y ONAVAS F2009; Trigos Harineros de gluten medio, BORLAUG 100 y BAVIACORA M92; Trigos cristalinos, CIRNO C2008 y QUETCHEHUECA ORO C2013.

Finalmente agregaron, que a partir del próximo ciclo agrícola otoño-invierno 2021-2022, estarán a la disposición de los productores llamado “Rubio Cereal”, las siguientes variedades de semillas: Trigos harineros de gluten fuerte, NOHELY F2018; Trigos Harineros de gluten medio, CIANO M2018 y para Trigos Cristalino, ISABEL ORO C2018; mismas que serán certificadas por el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de semillas (SNICS), en la categoría básica.

Deja un comentario

Noticias recientes

HABRÁ CORTE DE CIRCULACIÓN EN LA CALZADA JUSTO SIERRA, TRAMO COMPRENDE CALZADA CUAHUTÉMOC Y DE LAS AMÉRICAS

Se cerrará el carril con orientación de sur a norte el sábado 27 y domingo 28 de abril de las 7:00 a las 17:00 horas. Mexicali, B.C. A 26 de abril 2024 / Redacción.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) llevará a cabo un cierre en la [...]

Local 12:31

PROMUEVEN COBACH BC Y EL INSTITUTO ELECTORAL EDUCACIÓN CÍVICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LAS JUVENTUDES

Por medio de un convenio de colaboración establecieron acciones académicas, de investigación, científicas y culturales  Mexicali, B.C. A 25 de abril 2024 / Redacción.- Con el fin de desarrollar actividades para el fomento de una cultura cívica, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el [...]

Regional 17:25

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...