Precio del dólar
Compra: $16.30 Venta: $16.80

QUE NOS CONSULTEN LAS OBRAS PÚBLICAS CON EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: JULIETA RAMÍREZ

General Martes 4 de mayo de 2021 22:53
Linea
  • La candidata subrayó que dicha estrategia ya se aplica en Mexicali y otros municipios con el Presupuesto Participativo y servirá para que a nivel nacional se tome en cuenta a la población.

Mexicali, B.C. A 4 de Mayo 2021 / Redacción.-  En el Congreso de la Unión se va a proponer que se establezca el mecanismo de “Presupuesto Participativo” para obras y servicios a fin de que la población decida en qué se invierten sus impuestos y puedan ver mejoras en sus propias colonias anunció Julieta Ramírez Padilla.

La candidata a Diputada Federal por el distrito 02 de Baja California, reconoció la labor de la alcaldesa con licencia de Mexicali, Marina del Pilar Avila Olmeda, tras llevar a cabo esta medida, como una muestra de voluntad hacia la ciudadanía, de que los recursos obtenidos por concepto del impuesto predial, se sometan a consulta.

En ese mismo sentido, la abanderada morenista sostuvo que el gobierno de la República que encabeza el presidente López Obrador, se ha caracterizado por darle voz y voto a la gente en los temas trascendentales del país.

“Se ha sostenido que con el pueblo todo y sin el pueblo nada, así trabajamos en Morena. Por eso plantearemos en San Lázaro que un porcentaje del presupuesto en obra pública, sea puesto a consideración entre la ciudadanía, para que decidan en qué obras y en dónde quieren que se aplique ese recurso”, explicó.

“Es bien sabido que antes los políticos del PRIAN decidían a criterio personal dónde realizar las obras, incluso hasta pavimentaban sus propias calles o las de sus amigos, familiares o compadres. Antes qué esperanzas que nos preguntaran, ahora será diferente, y para muestra lo que se logró hacer en Mexicali”, agregó la candidata a legisladora federal.

Julieta Ramírez hizo énfasis en que hoy en día la gente quiere ser tomada en cuenta e involucrarse en las decisiones que se toman desde el gobierno, por lo cual el implementar el Presupuesto Participativo en México permitirá darle voz a la gente así como mejorar la transparencia y el combate a la corrupción.

Deja un comentario

Noticias recientes

LLEVA A CABO CESPM TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN PLANTAS DE TRATAMIENTO Y CÁRCAMOS DE BOMBEO

Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines del Lago Mexicali, B.C. A 24 de abril 2024 / Redacción.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha iniciado una serie de trabajos de reparación y mantenimiento en varias instalaciones de tratamiento y potabilización de [...]

Local 06:46

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA LE HA DADO UNA NUEVA VIDA A 31 NIÑOS A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN BEBÉ CARDIO

• Berenice Alejandra, es un caso de éxito de esta unión de voluntades Tijuana, Baja California, 22 de abril de 2024 / Redacción.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Fundación Bebé Cardio A.C., brindó una oportunidad de vida a 31 familias de escasos recursos, con hijos que [...]

Regional 06:34

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...