Precio del dólar
Compra: $16.15 Venta: $16.55

EL CUIDADO AL AMBIENTE ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

General Miércoles 5 de mayo de 2021 18:29
Linea
  • Mexicali tiene los índices de contaminación más altos del país. El actual gobierno sigue apostando a la generación de energías contaminantes, ineficientes y caras.

Mexicali B.C a 5 de mayo de 2021 / Redacción.- El cuidado al medio ambiente es un compromiso y responsabilidad de todos con las actuales y futuras generaciones, lamentablemente, en Mexicali y su valle, las autoridades no se han abocado a prevenir ni combatir la contaminación en sus múltiples modalidades.

Lo anterior lo ha podido comprobar el Candidato a diputado por la Coalición Va Por Baja California (PAN, PRI y PRD) por el Distrito 01 Federal de Baja California, Héctor Guzmán, a quien le han transmitido esta preocupación los residentes de las distintas colonias que componen dicha demarcación, donde el abandono y nulo interés del actual gobierno por resolver la situación, es evidente.

“Ni cuidado al medio ambiente, ni acciones que prevengan el cambio climático ni nada parecido, al contrario, este gobierno le apuesta a la creación de energía mediante la quema de combustibles fósiles, a la destrucción del medio ambiente construyendo obras a capricho, y para colmo, perjudicando al ciudadano no permitiéndole usar otras opciones como la energía solar en sus hogares para seguir cobrando elevadas tarifas eléctricas”, dijo.

Ante este ultimo punto, recordó que el silencio del gobierno estatal sobre la implementación del subsidio a la tarifa eléctrica es preocupante, ya que, sin este apoyo, el consumidor final en Mexicali terminara pagando hasta 4 veces mas de energía, lo que significa un duro golpe a la economía de la región.

Como parte de sus propuestas para un desarrollo sustentable, biodiversidad y conservación del medio ambiente, dijo que, desde el Congreso Federal, planteará modificar el Artículo 3 de la Constitución para integrar a los programas educativos los principios de uso racional de los insumos naturales.

Finalmente, señala que es necesario cambiar y promover marcos legales para impedir la instalación de empresas que dañen las zonas ecológicas; y reformar la Ley de Bienes Nacionales, a fin de diseñar principios para proteger los ecosistemas marinos, impulsar la Ley General de Vida Silvestre, con el propósito de crear la figura jurídica de Corredores Biológicos, así como promover en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, el fortalecimiento de cadenas productivas regionales de plantaciones forestales, así como establecer programas de reforestación en bosques y zonas urbanas.

Deja un comentario

Noticias recientes

DETENIDO INVOLUCRADO EN ROBOS A PASTELERÍA, AUTOSERVICIOS Y FARMACIAS

Relacionado en 7 robos con violencia durante el último mes Mexicali, Baja California a jueves 28 de marzo del 2024 / Redacción.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), informa la detención de Javier Manuel “N” de 23 años de edad, el cual fue intervenido en posesión de [...]

Local 11:57

PUENTE EL CHAPARRAL SE REPARA CON INGENIERÍA DE ALTA ESPECIALIDAD PARA REFORZAR SU ESTRUCTURA

Ayuntamiento reconstruye cada detalle encontrado no previsto, para soportar un aforo vehicular de 15 mil automóviles diarios Tijuana, Baja California, a 28 de marzo de 2024 / Redacción.- Especialistas de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano y Ambiental (SDTUA), junto con supervisores externos, analizan, reparan y construyen a detalle [...]

Regional 11:43

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...