Precio del dólar
Compra: $18.70 Venta: $19.20

CON PLANTA DE EU, MÉXICO PRODUCIRÁ Y MANTENDRÁ PRECIOS EN LAS GASOLINAS: SEN. NANCY SÁNCHEZ A.

Nacional Jueves 27 de mayo de 2021 14:58
Linea
  • Las necesidades del combustible para la industria y automovilistas se mantendrán por muchos años más: se cumplirá con los Acuerdos de París

CIUDAD DE MÉXICO, A 27 DE MAYO 2021 / Redacción.- Con la compra de la planta de Deer Park en Texas, Estados Unidos, la construcción de Dos Bocas y la rehabilitación de otras seis plantas de refinación en diversos puntos del país, México incrementará su producción petrolera para atender la demanda de la industria nacional y garantizar precios justos en la gasolina para las próximas décadas, aseguró la senadora Nancy Sánchez Arredondo.

Todo lo anterior, advirtió, sin renunciar a los compromisos en los acuerdos de París que nos obligan, como país firmante, a avanzar en la reducción de emisiones contaminantes para antes del 2050.

La legisladora por el Grupo Parlamentario de Morena expresó su apoyo a la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador, enfocadas a incrementar la capacidad de la industria petrolera nacional, lo que permitirá apoyar el despegue del sector industrial a corto, mediano y futuro plazo, así como mantener bajos precios en los combustibles, sobre todo en las gasolinas.

México y el mundo, dijo, seguirán necesitando y utilizando el petróleo y sus derivados por varias décadas más, así que la industria petrolera nacional deberá estar preparada para atender la demanda interna, fundamental para apuntalar el desarrollo económico del país y la movilización de insumos y productos terminados a través del transporte terrestre, marítimo y aéreo.

Además, la incorporación de esta nueva refinería en la que el Gobierno de México invertirá casi 600 millones de dólares para hacerse de la totalidad de las acciones, con capacidad de refinar 340 mil barriles de petróleo diarios, generará las gasolinas suficientes para mantener precios estables y accesibles para los mexicanos, dijo.
La senadora Sánchez Arredondo refrendó su apoyo al proyecto transformador el presidente de México, soportado en la recuperación de la capacidad productiva de una industria petrolera nacional que alguna vez fue un orgullo nacional pero que, por abusos y corrupción, ha estado a punto de la quiebra.

“Hoy ese esfuerzo renovador del presidente tendrá el respaldo absoluto del Senado de la República. Desde la máxima tribuna pondremos todas nuestras capacidades para acompañarlo en ese propósito que atiende a una necesidad nacional de refrendar nuestro patriotismo y la respuesta al reclamo social de millones de mexicanos que exigen alto a los aumentos en las gasolinas”, indicó.

Finalmente, la legisladora morenista subrayó que estos esfuerzos no dejan fuera el cumplimiento del Acuerdo de París en el que México, al igual que otros 194 países del mundo, se comprometen a reducir las emisiones contaminantes y limitar el aumento de la temperatura en el planeta.

Deja un comentario

Noticias recientes

SE REUNEN FEDERACIÓN POLICIAL DE BC CON GOBERNADOR BONILLA

Fijaron fecha para una próxima reunión. Tijuana, B.C. A 29 de julio 2021 / Redacción.- La Federacion Policial de Baja California, sostuvo una reunión por más de una hora con el Gobernador Jaime Bonilla Valdez en el centro de Gobierno de Tijuana, en donde abordaron dos temas de importancia para todas las corporaciones [...]

General 23:09

INICIA LA TRANSICIÓN DE LAS COMISIONES ESTATALES DE SERVICIOS PÚBLICOS A LOS AYUNTAMIENTOS

Por disposición de ley se creó una Comisión Especial Intersecretarial para tal efecto Tijuana, B.C., a 29 de julio del 2021 de junio de 2021 / Redacción.- Por instrucciones del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, inició la transición de la Comisiones Estatales de Servicios Públicos a los Ayuntamientos y [...]

General 18:15

Encuesta del día

¿Es correcto que Estados Unidos responda con balas de goma y lacrimógenos a los migrantes?

Loading ... Loading ...