Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

SE PREPARAN PRODUCTORES DEL VALLE DE MEXICALI ANTE EL INICIO DE LA COSECHA DEL CULTIVO DEL MAÍZ

Agropecuaria Jueves 27 de mayo de 2021 15:10
Linea

Mexicali, B.C. A 27 de mayo 2021 / Redacción.- Productores de maíz amarillo y blanco del Valle de Mexicali, se preparan ante el inminente inicio de la cosecha otoño-invierno 2020-2021 y Primavera-Verano 2021 que podría darse a partir del próximo mes de junio, informó la Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California.

La dependencia federal destacó que por tal motivo, productores de dicha gramínea, personal técnico, proveedores y autoridades gubernamentales del campo, se reunieron en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura con sede en la ciudad de Mexicali (bajo las medidas de protección emitidas por la Secretaría de Salud a fin de evitar contagios por Covid-19) con el objetivo de revisar temas importantes para el cultivo.

MAIZ 2

La reunión fue de carácter informativo y se llevó a cabo a solicitud de los integrantes de la Asociación Agrícola Local de Productores de Maíz, que lideran los agricultores, Rene Prieto Retamoza y Moisés López Padrón, en su calidad de Presidente y Secretario, respectivamente.

Durante la sesión, los productores abordaron diferentes temas relacionados con el cereal, entre los que destaca el tema de la comercialización, el precio que actualmente registra el producto, así como las intenciones de compra manifestadas por empresarios del grano, específicamente, la empresa Baja Grains, quienes mostraron los esquemas de compras que manejan, con la intención de ofrecer nuevas oportunidades de comercialización a los agricultores mexicalenses.

Finalmente, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, destacó que durante ambos ciclo agrícolas Otoño-Invierno 2020-2021 y Primavera-Verano en el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-, se sembraron un total de 2850 hectáreas de maíz Amarillo y Blanco, principalmente.

Deja un comentario

Noticias recientes

CAPACITAN A PERSONAL DEL SITT SOBRE EL TEMA «PARIDAD DE GÉNERO EN TODO»

El curso se impartió en las instalaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana Tijuana, Baja California, a 28 de abril del 2024 / Redacción.- Profesionistas capacitadas del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), impartieron un curso a personal del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), con el objetivo [...]

Regional 07:58

ABANDERA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR A ATLETAS DE BAJA CALIFORNIA PARA LOS JUEGOS NACIONALES CONADE

«Somos Baja y vamos a ganar», señaló la gobernadora para motivar a las y los cientos de jóvenes deportistas en el Centro de Alto Rendimiento Tijuana, B.C. A 28 de abril 2024 / Redacción.- Las y los mil 200 deportistas que representarán a Baja California en 42 disciplinas de los [...]

Deportes 07:36

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...