Precio del dólar
Compra: $16.30 Venta: $16.80

DIRECCIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL EMITE ALERTA POR OLA DE CALOR EN LA REGIÓN

General Lunes 14 de junio de 2021 19:14
Linea
  • Desde este martes hasta el sábado próximo se registrarán temperaturas entre los 41 a 45 grados centígrados.  

MEXICALI, B.C., 14 de junio de 2021 / Redacción.- La Dirección Estatal de Protección Civil del Estado (DEPC), emitió una alerta por una ola de calor que se presentará en la región que comprende, Mexicali, en la parte del Valle de Mexicali, San Felipe y la zona desértica; así como Tecate, incluyendo la zona de La Rumorosa. 

El Titular de la DEPC, José Salvador Cervantes Hernández, explicó que las temperaturas máximas podrían alcanzar hasta los 49 grados centígrados en Mexicali y entre 41 a 45 grados en el área de La Rumorosa en Tecate y el resto de la entidad podría alcanzar hasta 40 grados.  

“Estamos alentando a la población para tomar sus precauciones, sobre todo por los efectos que puede tener sobre la salud; recomendamos hidratarse muy bien, no exponerse al sol, sobre todo entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde”, explicó.  

Cervantes Hernández recomendó evitar, en la medida de lo posible, actividades físicas al aire libre, para evitar deshidrataciones severas o hasta el golpe de calor y sobre todo cuidar a niños y adultos mayores, así como a personas con algún padecimiento que se encuentren en condición de vulnerabilidad.  

 

Deja un comentario

Noticias recientes

LLEVA A CABO CESPM TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN PLANTAS DE TRATAMIENTO Y CÁRCAMOS DE BOMBEO

Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines del Lago Mexicali, B.C. A 24 de abril 2024 / Redacción.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha iniciado una serie de trabajos de reparación y mantenimiento en varias instalaciones de tratamiento y potabilización de [...]

Local 06:46

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA LE HA DADO UNA NUEVA VIDA A 31 NIÑOS A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN BEBÉ CARDIO

• Berenice Alejandra, es un caso de éxito de esta unión de voluntades Tijuana, Baja California, 22 de abril de 2024 / Redacción.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Fundación Bebé Cardio A.C., brindó una oportunidad de vida a 31 familias de escasos recursos, con hijos que [...]

Regional 06:34

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...