Precio del dólar
Compra: $16.15 Venta: $16.55

EXHORTÓ SECRETARÍA DEL CAMPO, A EVITAR QUEMAS AGRÍCOLAS

Agropecuaria Lunes 14 de junio de 2021 19:20
Linea

MEXICALI, B.C., 14 de junio 2021 / Redacción.- La Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), exhortó a productores del valle de Mexicali a evitar quemas agrícolas y aprovechar los desechos para una mayor fertilización. El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, señaló que el productor debe apostarle al cuidado del medio ambiente mediante buenas prácticas, como lo es la incorporación de la paja al suelo, lo cual le garantiza la fertilización, nutrientes y sobre todo la retención de humedad.

En cambio, al hacer las quemas agrícolas, no solo se contamina el medio ambiente, sino además se tienen pérdidas económicas, pues al matar la flora bacteriana, deberá invertirse en fertilizar nuevamente las tierras.

“Es importante aprovechar al máximo los desechos de los cultivos; es verdad que genera tiempo el trabajarlos y evitar la quema, pero es inversión que posteriormente tendrán que hacer, al ser necesaria la fertilización de sus tierras”, resaltó el funcionario estatal.

Asimismo, invitó a los productores interesados en prácticas de limpia en terrenos agrícolas, acudir a la SCSA, para asesoramiento y acompañamiento durante el proceso de limpia, donde puedan conocer los usos de la paja de trigo, como por ejemplo utilizarlos en la construcción de vivienda rural, como se hace en otros países, de igual modo, puede ser utilizada como composta y como forraje ganadero.

Deja un comentario

Noticias recientes

MANTENDRÁ SECRETARÍA DE SALUD GUARDIAS EN DÍAS DE SEMANA SANTA

Para asegurar la cobertura y atención, hospitales y algunos centros de salud de la entidad contarán con el servicio médico y de urgencias El 1 de abril se reincorporan a las actividades la totalidad de las unidades de salud Mexicali, B.C. A 27 de marzo 2024 / Redacción.- Este jueves [...]

Local 15:42

DECLARA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA ESTADO DE PREALERTA POR LLUVIAS ESTE FIN DE SEMANA

Las precipitaciones llegarán a la región a partir del sábado 30 de marzo Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente Tijuana, Baja California, a 27 de marzo de 2024 / Redacción.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través del Consejo Municipal de Protección Civil, aprobó la declaratoria de [...]

Regional 15:31

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...