Precio del dólar
Compra: $16.35 Venta: $16.85

REALIZA SERVICIOS MÉDICOS MUNICIPALES PRUEBAS RÁPIDAS SARS-COV2

Local Miércoles 23 de junio de 2021 17:37
Linea

– Los reactivos se aplicaron en la comandancia de la policÍa municipal

Mexicali, B.C. A 23 de junio 2021 / Redacción.- Esta mañana el Jefe de Servicios Médicos Municipales, el Doctor Gabriel Borbón dio inicio a una jornada de detección del virus SAR-COV2 Covid 19 a través de pruebas rápidas que se aplicarán a personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal tanto operativo como administrativo por la relevancia de su labor y contacto con la comunidad, con el fin de evitar ser factor de contagios.

La apertura de esta acción estuvo encabezada por el Jefe de Servicios Médicos Municipales, quien señaló que con esta acción emprendida por la Presidenta Municipal, Lupita Mora Quiñones, se busca erradicar el covid19 de nuestra comunidad.
«Queremos tener un municipio libre de covid y que tanto el usuario como los empleados del municipio, tengan una certeza que no hay tanto riesgo de contaminación por esta grave enfermedad»
Agregó que la prueba es muy sencilla, solo se obtiene una muestra de sangre en la que se obtiene un resultado inmediato de la prueba, en al que se revela si alguien estuvo expuesto y si tiene anticuerpos o está activo el virus.

En dado caso de detectar que algún funcionario es positivo en la primera prueba, se realiza una segunda «PCR» para confirmar el diagnostico y tomar las acciones pertinentes.

Al evento también acudió personal de la Fiscalía General del Estado que labora en las oficinas al lado de la comandancia para también aplicar la prueba rápida.

Deja un comentario

Noticias recientes

CAPACITAN A PERSONAL DEL SITT SOBRE EL TEMA «PARIDAD DE GÉNERO EN TODO»

El curso se impartió en las instalaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana Tijuana, Baja California, a 28 de abril del 2024 / Redacción.- Profesionistas capacitadas del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), impartieron un curso a personal del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), con el objetivo [...]

Regional 07:58

ABANDERA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR A ATLETAS DE BAJA CALIFORNIA PARA LOS JUEGOS NACIONALES CONADE

«Somos Baja y vamos a ganar», señaló la gobernadora para motivar a las y los cientos de jóvenes deportistas en el Centro de Alto Rendimiento Tijuana, B.C. A 28 de abril 2024 / Redacción.- Las y los mil 200 deportistas que representarán a Baja California en 42 disciplinas de los [...]

Deportes 07:36

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...