Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

MANUEL GUERRERO SE REÚNE CON PRODUCTORES DEL VALLE DE MEXICALI

Agropecuaria Miércoles 30 de junio de 2021 19:24
Linea
  • Los 60 integrantes de la Unión de Productores de Trigo del Valle de Mexicali, en voz de su líder Rubén Camacho Ledón, agradecieron al legislador electo.

Mexicali, Baja California, A 30 d junio 2021 / Redacción.- Ante un grupo de Agricultores y Productores de trigo del Valle de Mexicali, el Diputado electo Manuel Guerrero Luna, conversó sobre las problemáticas relacionadas al precio de garantía.

Explicó que durante su campaña fue una de las principales inquietudes de los agricultores, y a pesar de tratarse de una competencia federal, comprometió su palabra para gestionar y buscar la solución ante las autoridades correspondientes.

El apoyo del gobierno federal, dijo, debe de llegar.

Lo anterior refiriéndose a los precios marcados para la cosecha actual por el organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

El precio de garantía, mencionó, establecido por el organismo fue de 4 mil pesos por tonelada; estaremos trabajando para ver la forma de elevarlo a 5 mil 600 pesos.

El próximo diputado comentó que es de suma importancia garantizarles que sí van a recuperar lo invertido, por lo que se seguirá trabajando para lograr avanzar en dicho rubro.

Durante los próximos días se tendrá una reunión vía zoom con las autoridades federales y Segalmex.

Guerrero Luna, reconoció que se trata de un problema añejo, sin embargo debe de resolverse de la mejor manera para todas las partes.

También añadió que se reunirá con las principales empresas comercializadoras de trigo, para seguir abonando al bienestar del sector.

Deja un comentario

Noticias recientes

FOMENTA CESPM MEDIDAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN SU PERSONAL

La paraestatal fortalece las condiciones laborales de las y los trabajadores para evitar accidentes y garantizar su protección Mexicali, B.C. A 23 de abril 2024 / Redacción.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) realizó con éxito la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo del 15 [...]

Local 16:33

CHIVAS Y ACADEMIA B.C. LOGRAN VICTORIAS EN LUFF

Esto sucedió en la penúltima fecha del torneo de futbol 2011 en la Liga Universitaria de Futbol Femenil (LUFF). Mexicali, B.C. A 23 de abril 2024 / Redacción.- El equipo Chivas derrotó 2 goles a 1 a FC Imperio en la penúltima fecha del torneo de futbol 2011 en la [...]

Deportes 16:25

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...