Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

PIDE DIPUTADA EVA MARÍA ACTUALIZAR INICIATIVA DEL CÓDIGO URBANO DE BC

General Miércoles 30 de junio de 2021 19:07
Linea

Mexicali, B.C., miércoles 30 de junio de 2021 / Redacción.- A fin de materializar los principios, obligaciones y mandamientos legales que la materia impone, la diputada Eva María Vásquez Hernández solicitó a la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial, remita un informe de seguimiento relativo a la iniciativa del Código Urbano del Estado de Baja California.

Desde la XXII Legislatura y como actual presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial de la XXIII Legislatura de Baja California, y en congruencia con los esfuerzos de la sociedad civil, la diputada panista ha impulsado la actualización de la legislación en materia de Desarrollo Urbano.

Vásquez Hernández señaló que, durante dos años de gestión del actual gobierno estatal, se han esperado las adecuaciones a la Iniciativa y Adenda de Código Urbano para Baja California, pero no habido avance alguno, no obstante, la actualización fue que ya no se le llamaría Código, pero el contenido del trabajo realizado estaría de manera integral en una Ley de Desarrollo Urbano.

Vale la pena recordar que el Código Urbano fue un tema socializado, en donde se mantuvieron reuniones con asociaciones de profesionistas, sector público, social y privado, de carácter interinstitucional e intersectorial, señaló la legisladora durante la presentación de su exhorto.

Cabe señalar que los beneficios que se proyectaron con este ordenamiento son: No solo regula el desarrollo urbano, si no que promueve la inversión; Simplificación jurídica y transparencia; Evita la discrecionalidad de la interpretación jurídica; Agiliza trámites y autorizaciones; Instruye la creación de normatividad en materia de movilidad, resiliencia y vivienda; Integra el ordenamiento territorial y el ordenamiento ambiental; Sanciona las acciones que no se apegan a la normatividad urbana; Fortalece la participación ciudadana.

La proposición fue aprobada por unanimidad de los diputados de las diversas fuerzas políticas, en sesión ordinaria virtual de este miércoles en el Congreso del Estado.

Deja un comentario

Noticias recientes

CAPACITAN A PERSONAL DEL SITT SOBRE EL TEMA «PARIDAD DE GÉNERO EN TODO»

El curso se impartió en las instalaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana Tijuana, Baja California, a 28 de abril del 2024 / Redacción.- Profesionistas capacitadas del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), impartieron un curso a personal del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), con el objetivo [...]

Regional 07:58

ABANDERA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR A ATLETAS DE BAJA CALIFORNIA PARA LOS JUEGOS NACIONALES CONADE

«Somos Baja y vamos a ganar», señaló la gobernadora para motivar a las y los cientos de jóvenes deportistas en el Centro de Alto Rendimiento Tijuana, B.C. A 28 de abril 2024 / Redacción.- Las y los mil 200 deportistas que representarán a Baja California en 42 disciplinas de los [...]

Deportes 07:36

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...