Precio del dólar
Compra: $16.15 Venta: $16.55

RENOVARON PRODUCTORES DE FRESA LA DIRIGENCIA DEL CONSEJO ESTATAL DE BC

Agropecuaria Domingo 4 de julio de 2021 11:47
Linea

Mexicali, B.C. A 4 de julio 2021 / Redacción.- Los productores del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, (DDR 001), renovaron la mesa directiva del Consejo Estatal de Productores de Fresa de Baja California, que estará vigente durante el período 2021-2023, informó la Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

El Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, titular de la Dependencia Federal en el Estado, destacó que el cambio de dirigencia se llevó a cabo a través de la plataforma ZOOM, con el propósito de atender las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud y evitar contagios por COVID-19.

Comentó que por consenso de los propios agricultores del fruto rojo, la Presidencia del Consejo estará a cargo de Jorge Luis Magaña Rodríguez. Conrrado González Sandoval fungirá como Secretario, mientras que Luis de la Mora de la Sierra será el Tesorero. La primera, segunda y tercera vocalía recayó en Adrián Ruiz Esparza Amador, Julio Mario Meza Virgilio y Juan Bañuelos Garay, respectivamente.

El funcionario precisó que durante el enlace, se contó con la participación del Encargado del Programa de Fomento Agrícola, el Ing. César Cota Gómez, el Jefe del DDR 001, el Ing. Fernando Sánchez Galicia, el subsecretario de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), el Ing. Leopoldo González González, el Director de Planeación y Seguimiento a la Inversión Pública, el M.C. Ángel López y el Delegado en Ensenada, el Dr. Héctor León Gallegos.

Luego de la toma de protesta, ambas dependencias gubernamentales del campo, exhortaron a los nuevos dirigentes a seguir trabajando de manera organizada y unida, con el propósito de que sigan alcanzado mayores logros para todos los integrantes de los diferentes eslabones de la cadena productiva del cultivo de la fresa.

Finalmente, agregó que durante el ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021 en el DDR 001, que incluye los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito,

BOLETÍN DE PRENSA Representación Estatal en Baja California 04 Julio, 2021

Ensenada y San Quintín, se sembraron 2 mil 071 hectáreas de fresa, en la modalidad de riego, de un programa inicial de 2 mil 922 hectáreas.

Deja un comentario

Noticias recientes

DETENIDO INVOLUCRADO EN ROBOS A PASTELERÍA, AUTOSERVICIOS Y FARMACIAS

Relacionado en 7 robos con violencia durante el último mes Mexicali, Baja California a jueves 28 de marzo del 2024 / Redacción.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), informa la detención de Javier Manuel “N” de 23 años de edad, el cual fue intervenido en posesión de [...]

Local 11:57

PUENTE EL CHAPARRAL SE REPARA CON INGENIERÍA DE ALTA ESPECIALIDAD PARA REFORZAR SU ESTRUCTURA

Ayuntamiento reconstruye cada detalle encontrado no previsto, para soportar un aforo vehicular de 15 mil automóviles diarios Tijuana, Baja California, a 28 de marzo de 2024 / Redacción.- Especialistas de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano y Ambiental (SDTUA), junto con supervisores externos, analizan, reparan y construyen a detalle [...]

Regional 11:43

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...