Precio del dólar
Compra: $16.15 Venta: $16.55

DIRECCIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL EMITE ALERTA POR INCREMENTO DE TEMPERATURAS PARA ESTE FIN DE SEMANA

General Jueves 8 de julio de 2021 20:08
Linea

TIJUANA, B.C., 8 de julio del 2021 / Redacción.- La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) emitió una alerta por el inminente incremento de temperatura para este fin de semana, por lo que el titular, José Salvador Cervantes Hernández, hizo el llamado para que las personas estén atentas y traten de evitar exponerse al clima extremo.  

“Hay un aviso meteorológico que estamos revisando conjuntamente con el Servicio Meteorológico Nacional y el Departamento Meteorológico de San Diego, que nos está marcando un incremento en las temperaturas a partir de las 10 de la mañana de este viernes que podía perdurar hasta la hasta la noche del domingo, por lo que es importante que los ciudadanos estén preparados”, dijo Cervantes Hernández.  

El Titular de la DEPC afirmó que se esperan temperaturas que pudieran ir de los 41 hasta los 52 grados centígrados, sobre todo a partir de Tecate, la zona de La Rumorosa, Mexicali, el Valle de Mexicali y el Puerto de San Felipe; y por supuesto el área desértica.  

 “Lo importante aquí es continuar con las recomendaciones para evitar el riesgo a la población por golpe de calor; existen las condiciones para que se pudieran presentar casos de deshidratación, por ello se recomienda pues no exponerse al sol sobre todo en las horas de mayor incidencia, que son entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, también hidratarse mucho con agua natural y evitar el consumo de bebidas alcohólicas”, comentó.  

Cervantes Hernández dijo que si no es necesario salir de casa la recomendación es que no lo hagan, y en la medida de lo posible mantenerse en un lugar que esté ventilado y especialmente tener mucho cuidado con personas en situación de vulnerabilidad, como pueden ser las niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad. 

 

Deja un comentario

Noticias recientes

MANTENDRÁ SECRETARÍA DE SALUD GUARDIAS EN DÍAS DE SEMANA SANTA

Para asegurar la cobertura y atención, hospitales y algunos centros de salud de la entidad contarán con el servicio médico y de urgencias El 1 de abril se reincorporan a las actividades la totalidad de las unidades de salud Mexicali, B.C. A 27 de marzo 2024 / Redacción.- Este jueves [...]

Local 15:42

DECLARA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA ESTADO DE PREALERTA POR LLUVIAS ESTE FIN DE SEMANA

Las precipitaciones llegarán a la región a partir del sábado 30 de marzo Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente Tijuana, Baja California, a 27 de marzo de 2024 / Redacción.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través del Consejo Municipal de Protección Civil, aprobó la declaratoria de [...]

Regional 15:31

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...