Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

EL GOBIERNO MUNICIPAL ANUNCIÓ LA APERTURA DEL MÓDULO 072 PARA LA ATENCIÓN DE LOS MEXICALENSES

Local Viernes 9 de julio de 2021 19:09
Linea
  • También se contará con un módulo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social los días jueves de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

  • En los próximos días se firmará un acuerdo de colaboración para la entrega de licencias ambientales a restaurantes chinos.

  • La Unidad Municipal de Protección Civil, alertó a la población a tomar medidas de prevención debido al incremento de la temperatura en la capital del estado.

Mexicali, B.C a 9 de julio del 2021 / Redacción.- Como parte de las acciones de comunicacion del Ayuntamiento de Mexicali, este viernes se transmitió “La Mañanera de Mexicali”, para dar a conocer las actividades realizadas por dependencias municipales.

A través de la Coordinación de Atención Ciudadana se informó la reapertura del módulo 072 en el primer piso del Edificio Municipal, mismo que había sido suspendido debido a la pandemia.

7383d794-09e4-4a28-bbf4-d2124cc8cb3d

En este módulo la ciudadanía puede reportar cualquier queja o anomalía en los servicios públicos, solicitudes de apoyos sociales y médicos, entre otros, mismas que serán canalizadas a las dependencias encargadas de resolverlas.

En otro orden de ideas, Isadora Clark en representación de la Dirección de Protección al Ambiente expuso que se ha producido una firma de colaboración con la Asociación China de Mexicali y la Cámara de la Industria de Restaurantes, en los próximos días se firmará un acuerdo de colaboración para la entrega de licencias ambientales.

Además, se adelantó que se entregará una certificación a docentes de educación básica, después de haber sido capacitados en esta materia.

Por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se dio a conocer que esta semana se realizaron 95 operativos conjuntos con distintas autoridades, además de 87 operativos viales, dando como resultado la detención de 75 personas desde que se retomaron estas acciones.

De igual manera, la Secretaría del Ayuntamiento informó la apertura de un módulo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, los días jueves de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en el Edificio Municipal, en donde los mexicalenses podrán realizar trámites de solicitudes de empleo a través del Servicio Nacional de Empleo, asesoría jurídica, quejas y denuncias hacia empleadores que incumplan con la ley del trabajo, entre otros servicios.

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMP), a cargo del Capitán René Salvador Rosado alertó a la población, ya que, debido al ingreso de un sistema de alta presión, se espera el aumento de la temperatura este fin de semana.

Se recomienda hidratarse de manera adecuada, no exponerse al sol, y en caso de detectar a alguna persona en situación de calle que requiera refugio, trasladarlo al Albergue El Peregrino.

Asimismo, el Doctor Gabriel Borbón Jefe de Servicios Médicos Municipales, recordó a la ciudadanía la importancia de continuar guardando las medidas de prevención ante el coronavirus, ya que Mexicali sigue siendo el primer lugar en casos activos.

César Ibáñez, representante del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM), dio a conocer las actividades culturales para los próximos días, mismas que se pueden consultar en la página de Facebook: Imacum Arte y Cultura, además recordó que el lunes 12 de julio iniciará el taller intensivo de baile folclórico dirigido a maestros de estas disciplinas.

Por otra parte, exhortó a talentos artísticos a inscribirse en el padrón de artistas del municipio de Mexicali, escribiendo un correo con los datos de la agrupación o artista en cuestión al correo culturaspopmxli@gmail.com.

Deja un comentario

Noticias recientes

LLEVA A CABO CESPM TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN PLANTAS DE TRATAMIENTO Y CÁRCAMOS DE BOMBEO

Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines del Lago Mexicali, B.C. A 24 de abril 2024 / Redacción.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha iniciado una serie de trabajos de reparación y mantenimiento en varias instalaciones de tratamiento y potabilización de [...]

Local 06:46

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA LE HA DADO UNA NUEVA VIDA A 31 NIÑOS A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN BEBÉ CARDIO

• Berenice Alejandra, es un caso de éxito de esta unión de voluntades Tijuana, Baja California, 22 de abril de 2024 / Redacción.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Fundación Bebé Cardio A.C., brindó una oportunidad de vida a 31 familias de escasos recursos, con hijos que [...]

Regional 06:34

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...