Precio del dólar
Compra: $16.15 Venta: $16.55

SE REÚNE ALCALDESA LUPITA MORA CON RESIDENTES DEL POBLADO BENITO JUÁREZ

Local Sábado 10 de julio de 2021 14:50
Linea
  • La Presidenta Municipal sostuvo una mesa de diálogo con representantes de la comunidad para atender personalmente sus inquietudes en materia de seguridad pública.

Mexicali, B.C. a 10 de julio del 2021 / Redacción.- Como parte del compromiso adquirido con la población de mantener cercanía permanente con las comunidades de la ciudad, el Valle y San Felipe, el día de hoy la Presidenta Municipal Lupita Mora Quiñónez se reunió con residentes del Poblado Benito Juárez.

Acompañada de Delegados del Valle de Mexicali,el Director de Seguridad Pública Municipal Alejandro Lora Torres, cuadro de mando, así como funcionarios municipales de distintas dependencias, la Alcaldesa sostuvo una mesa de diálogo con representantes de la comunidad para atender personalmente sus inquietudes en materia de seguridad pública.

Durante su participación Lupita Mora expuso: “Desde que asumimos el cargo hemos asistido a reuniones con comunidades para tratar diversos asuntos y el tema de seguridad pública no ha sido la excepción, por eso son importantes estas reuniones, ya que es en donde podemos escuchar la voz del pueblo.”

La edil mexicalense resaltó la importancia de que la comunidad permanezca coordinada, con la autoridad policiaca, y que juntos fortalezcan las líneas de acción en materia de prevención.

Agregó que como primer respondiente a la Policía Municipal le toca enfrentar estos hechos, y coordinarse con distintas corporaciones estatales, federales, militares, para exponerlas en las mesas de seguridad que es en donde se establecen las acciones a seguir.

Por su parte, Juan de Dios Angulo Rojas Subdirector Operativo agregó que los operativos implementados han arrojado resultados, al detener agentes activos de carteles, armamentos, decomisos de drogas, y eso es la carta de presentación de la corporación policíaca en respuesta al compromiso con la población.

Sumado a esto, se atienden los hechos consecuencia de la descomposición social, como la desintegración familiar, violencia intrafamiliar, adicciones, que son problemáticas que han incrementado la pandemia. En este sentido, se hizo un llamado a la comunidad a trabajar de la mano con Policía Municipal, en la parte que le corresponde al interior de las familias.

Durante la reunión se acordó reforzar las acciones preventivas en la zona valle, en coordinación con los tres órdenes de gobierno establecer una ruta estratégica que permita abatir los hechos delictivos.

Deja un comentario

Noticias recientes

MANTENDRÁ SECRETARÍA DE SALUD GUARDIAS EN DÍAS DE SEMANA SANTA

Para asegurar la cobertura y atención, hospitales y algunos centros de salud de la entidad contarán con el servicio médico y de urgencias El 1 de abril se reincorporan a las actividades la totalidad de las unidades de salud Mexicali, B.C. A 27 de marzo 2024 / Redacción.- Este jueves [...]

Local 15:42

DECLARA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA ESTADO DE PREALERTA POR LLUVIAS ESTE FIN DE SEMANA

Las precipitaciones llegarán a la región a partir del sábado 30 de marzo Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente Tijuana, Baja California, a 27 de marzo de 2024 / Redacción.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través del Consejo Municipal de Protección Civil, aprobó la declaratoria de [...]

Regional 15:31

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...