Precio del dólar
Compra: $16.45 Venta: $16.95

DIRIGE ALCALDESA LUPITA MORA REUNIÓN CON INTEGRANTES DE SU GABINETE

Local Lunes 12 de julio de 2021 17:46
Linea
  • Coordinan funcionarios municipales esfuerzos para dar continuidad a los trabajos del Gobierno Municipal.

Mexicali, B.C. a 12 de julio del 2021 / Redacción.- Para dar continuidad a los trabajos del Gobierno Municipal la Alcaldesa de Mexicali Lupita Mora Quiñónez, encabezó una reunión de trabajo con titulares de las dependencias municipales, así como integrantes del Cabildo local.

La reunión tuvo lugar en la Casa de la Cultura de esta ciudad, en donde la Alcaldesa Lupita Mora coordinó los trabajos en los que participaron el Secretario del Ayuntamiento Manuel Zamora Moreno, la Oficial Mayor Karla Castillo Madrid, el Director del Patronato de las Fiestas del Sol, Carlos Alejandro Ríos Abarca y el Coordinador de Directores Francisco Xavier Valenzuela Araque.

c3b7fbca-cb2a-4302-951f-0e3e0b2436f2

Lupita Mora, declaró a su equipo de trabajo y regidores presentes que la rendición de cuentas es algo que ha caracterizado al Gobierno que encabeza, porque los mexicalenses así lo merecen: “Creo que esta parte debe de seguir en administraciones subsecuentes, sean del color que sea, trabajando de manera honesta por el pueblo.”

De igual manera la Alcaldesa felicitó a los miembros de su gabinete, por atender el llamado de informar los avances de las acciones emprendidas en sus dependencias municipales.

Durante la jornada se abordaron temas relacionados con el inicio del proceso de entrega-recepción correspondientes a la conclusión de ejercicio de la actual administración municipal, para lo cual se conformarán las comisiones correspondientes tanto del gobierno actual, como del entrante.

Por su parte Carlos Ríos Abarca, Director del Patronato Fiestas del Sol, adelantó los protocolos que se estarán implementado al ingreso de la feria, que comprenden la presentación de comprobante de vacunación COVID-19, uso de cubre bocas, instalación de lavamanos en todos los pasillos, dispensadores de gel, asimismo informó que las presentaciones en el Palenque operarán al 75% y estarán sujetos al semáforo epidemiológico.

La Oficial Mayor Karla María Castillo Madrid, rindió un informe relacionado con el análisis de la vigencia o recisión del contrato de arrendamiento de unidades para la recolección de basura, esto debido a fallas en la prestación de dicho servicio.

En otro orden de ideas, se dieron a conocer los avances en materia del análisis estructural del puente Gómez Morín y Lázaro Cárdenas.

De igual manera, se puntualizó que, como consecuencia de la pandemia y el incremento de casos de agresión hacia la mujer, es necesario fortalecer los trabajos de prevención de la violencia intrafamiliar a través del Instituto de la Mujer de Mexicali, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública por medio de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UVI).

Antes de concluir la reunión la alcaldesa de Mexicali, aseguró que estas acciones forman parte de una nueva forma de gobernar, de cara a la población, apagados a la transparencia y rendición de cuentas.

Deja un comentario

Noticias recientes

RECUERDA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO APORTACIÓN POR MIL MDP A ISSSTECALI

Esta cifra millonaria se destinó además de las aportaciones obrero patronales Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2024 / Redacción.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, recordó la aportación de mil millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del [...]

Regional 15:52

RECONOCE CANACO A MONTSERRAT CABALLERO POR SALIR DEL TOP 5 DEL INEGI DE CIUDADES MÁS INSEGURAS

La encuesta del INEGI es una muestra de que la prevención del delito da resultados Mantienen coordinación sector comercio y Ayuntamiento por la seguridad de tijuanenses Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2024 / Redacción.- La Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (CANACO) reconoció la labor emprendida por [...]

Regional 15:40

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...