Precio del dólar
Compra: $16.45 Venta: $16.95

FIRMAN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA REGULARIZAR A RESTAURANTES CHINOS

Local Miércoles 14 de julio de 2021 19:23
Linea
  • Este acuerdo permitirá que un primer grupo de 13 restaurantes chinos obtengan el permiso denominado Licencia Ambiental Municipal Modalidad Operación.

Mexicali, B.C., a 14 de julio del 2021 / Redacción.- Para impulsar la regularización ambiental de establecimientos de los denominados “Restaurantes Chinos”, esta tarde se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), así como la Asociación China de Mexicali.

La firma del acuerdo se celebró en la casa de la Cultura de Mexicali, en donde se dieron cita la Presidenta Municipal Lupita Mora Quiñónez, el director de Protección al Ambiente Efraín Nieblas Ortíz, Raúl Ricardo Vasquez, representante de CANIRAC, así como Jose Antonio Woo So, Presidente de la Asociación China.

Durante el evento el director de Protección al Ambiente Efraín Nieblas Ortíz, informó que este acuerdo permitirá que un primer grupo de 13 restaurantes chinos obtengan el permiso denominado Licencia Ambiental Municipal Modalidad Operación.

Sobre esto, la Alcaldesa Lupita Mora Quiñónez, indicó que la gestión ambiental ha sido prioridad para esta administración como parte de sus políticas públicas, por lo que a través de la Dirección de Protección al Ambiente se ha buscado primeramente la prevención y el control de la contaminación.

De igual manera Lupita Mora, agradeció a la CANIRAC, así como la Asociación China de Mexicali, por su responder a esta invitación, ya para lograr mejorar la calidad del aire de nuestra ciudad, es indispensable la participación entre cámaras empresariales, comunidades y gobierno, para en conjunto sensibilizar a la población de la importancia de respetar la normatividad en materia ambiental.

La Presidenta Municipal, expresó que la comunidad china ha sido ejemplo de trabajo, esfuerzo, a lo largo de los años, aportando al crecimiento económico y cultural de Mexicali: “El Gobierno Municipal, debe ser un facilitador de las gestiones que permitan avanzar al sector empresarial y comercial.”

Por su parte, Raúl Ricardo Vasquez, representante de CANIRAC, agradeció la confianza del Gobierno Municipal, para trabajar de manera coordinada, y reconoció la cercanía que en todo momento ha tenido la Alcaldesa Lupita Mora y su equipo de trabajo con el sector que representa.

Para concluir Jose Antonio Woo So, motivó a los restaurantes de comida oriental a sumarse a este programa, y de esta forma contribuir a mejorar la calidad del aire de Mexicali.

Deja un comentario

Noticias recientes

RECUERDA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO APORTACIÓN POR MIL MDP A ISSSTECALI

Esta cifra millonaria se destinó además de las aportaciones obrero patronales Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2024 / Redacción.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, recordó la aportación de mil millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del [...]

Regional 15:52

RECONOCE CANACO A MONTSERRAT CABALLERO POR SALIR DEL TOP 5 DEL INEGI DE CIUDADES MÁS INSEGURAS

La encuesta del INEGI es una muestra de que la prevención del delito da resultados Mantienen coordinación sector comercio y Ayuntamiento por la seguridad de tijuanenses Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2024 / Redacción.- La Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (CANACO) reconoció la labor emprendida por [...]

Regional 15:40

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...