Precio del dólar
Compra: $16.45 Venta: $16.95

LA FIRMA DEL CONVENIO CON EL GOBIERNO DEL ESTADO FORMA PARTE DE UNA ESTRATEGIA PARA ENTREGAR FINANZAS SANAS

Local Sábado 17 de julio de 2021 12:12
Linea
  • La Presidenta Municipal Lupita Mora, dio a conocer los detalles del convenio de coordinación celebrado con el Gobierno del Estado para otorgar apoyo financiero por 250 millones de pesos.

Mexicali, B.C., a 16 de julio del 2021 / Redacción.- Como parte de su compromiso de informar a la población las acciones del Gobierno Municipal, la Alcaldesa Lupita Mora Quiñónez estuvo presente en la transmisión semanal “La Mañanera de Mexicali”, que se llevó a cabo desde la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.

Para dar a conocer los detalles del convenio de coordinación celebrado con el Gobierno del Estado para otorgar apoyo financiero por 250 millones de pesos, la Alcaldesa estuvo acompañada de Blas Romero, Subdirector Jurídico del Ayuntamiento, el Tesorero Municipal Victor Danel Amador Barragán y la Oficial Mayor Karla Castillo Madrid, quienes explicaron las condiciones del acuerdo.

Se expuso que el convenio signado con el Gobierno del Estado se destinará a atender “Necesidades financiera temporales”, derivado del cual el municipio recibirá del Ejecutivo Estatal, 165 millones por aportaciones estatales, que se destinarán a cuotas de ISSSTECALI, a su vez recibirá obras en especie por 61 millones, 20 millones para equipamiento para seguridad pública y un último pago de 23 millones de pesos.

La Alcaldesa Lupita Mora Quiñónez, aseguró que este acuerdo no afectará el patrimonio de la ciudadanía, ni generará deuda a la próxima administración municipal y el objetivo principal es dejar finanzas sanas para que se puedan cubrir los compromisos de fin de año.

En otro orden de ideas, el titular de Servicios Médicos Municipales Gabriel Borbón, expresó en la capital del estado han disminuido los casos activos de COVID-19, sin embargo es necesario que la población continúe aplicando el “Protocolo único”, además adelantó que en los próximos días iniciará una campaña itinerante de vacunación en el estado, para las personas que no tiene la posibilidad de acudir a los centros de vacunación, para esto los interesados deben registrarse en la página del Sector Salud.

Por otra parte la Oficial del Registro Civil, Elizabeth Marquez,dio a conocer los detalles de la campaña de Registro del Doble Nacionalidad a partir del día 19 de julio hasta el 6 de agosto, dirigida a las personas que nacidas en el extranjero que residan en México, que deseen regularizar su situación (actas de nacimiento, defunción, matrimonio), indicó que el trámite tiene un costo de 893 pesos.

Asimismo César Ibañez, representante del Instituto Municipal de Arte y Cultura, dio a conocer las actividades culturales para esta semana , las cuales se pueden consultar en la página de Facebook IMACUM Arte y Cultura.

La titular de Obras Públicas Georgina Wilhelmy, informó que luego concluidos los trabajos de inspección realizados en el puente Gómez Morín y Lazaro Cárdenas, se detectaron daños en 48 nodos, además de un desnivel en la superficie de rodamiento.

La funcionaria municipal explicó que las reparaciones pertinentes en los daños localizados, tendrá un costo estimado de 8 millones de pesos, posterior a la rehabilitación se propone llevar un bitácora de la condición de las estructuras, para mantener el nivel de seguridad y alargar la vida útil del puente.

De igual manera el Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM),Alejandro Lora Torres, dio a conocer que durante esta semana se recibieron 6,418 llamadas de auxilio al 911, se detuvieron un total de 234 personas de las cuales 97 fueron por delitos y 137 por faltas al bando.

Agregó que se efectuaron 83 operativos realizados en la semana de los cuales cuatro se realizaron en coordinación con Border Patrol Guardia Nacional y Fiscalía, además de los operativos Honda, Puntos de Auxilio vial y en comunidades comunidades.

El titular de la Policía Municipal mencionó que al interior de la corporación se implementó un plan de contingencia para detectar casos de COVID-19, que ha permitido vacunar a la mayoría de los elementos y en los próximos días se incorporarán cerca de 400 elementos que estaban en resguardo.

Deja un comentario

Noticias recientes

RECUERDA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO APORTACIÓN POR MIL MDP A ISSSTECALI

Esta cifra millonaria se destinó además de las aportaciones obrero patronales Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2024 / Redacción.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, recordó la aportación de mil millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del [...]

Regional 15:52

RECONOCE CANACO A MONTSERRAT CABALLERO POR SALIR DEL TOP 5 DEL INEGI DE CIUDADES MÁS INSEGURAS

La encuesta del INEGI es una muestra de que la prevención del delito da resultados Mantienen coordinación sector comercio y Ayuntamiento por la seguridad de tijuanenses Tijuana, Baja California, a 19 de abril de 2024 / Redacción.- La Cámara Nacional de Comercio en Tijuana (CANACO) reconoció la labor emprendida por [...]

Regional 15:40

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...