Precio del dólar
Compra: $16.15 Venta: $16.55

AUTORIDADES FEDERALES ASEGURAN MÁS DE UNA TONELADA DE PRODUCTOS PESQUEROS EN TIJUANA Y ENSENADA, BAJA CALIFORNIA

Agropecuaria Lunes 26 de julio de 2021 17:26
Linea
  • Las secretarías de Marina y de Agricultura y Desarrollo Rural invitan a la población a denunciar cualquier irregularidad para fomentar el desarrollo y aprovechamiento sustentable de los recursos marítimos nacionales.

Tijuana, B.C. A 26 de julio 2021 / Redacción.- Elementos navales adscritos a la Segunda Región Naval, en coordinación con Oficiales Federales de Pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), realizaron, en acciones diferentes, la retención precautoria de productos pesqueros que no contaban con los permisos correspondientes en las ciudades de Tijuana y Ensenada, Baja California.

La primer acción se realizó durante la visita de inspección y verificación de producto pesquero en un establecimiento ubicado en Tijuana, donde se encontraron 473 kilogramos de camarón de granja sin cabeza congelado, 13 kilogramos de pulpo entero congelado, 15 kilogramos de caracol chino precocido congelado y cuatro kilogramos de calamar congelado.

l3h-VVnA

Cada una de las cifras anteriores en cantidades aproximadas, de los cuales el propietario del establecimiento no pudo comprobar su legal procedencia, por lo que se efectuó la retención provisional del producto, informaron las secretarías de Marina y de Agricultura y Desarrollo Rural.

Indicaron que la segunda acción se efectuó durante dos inspecciones vehiculares en inmediaciones de las colonias Hidalgo y Bustamante del municipio de Ensenada.

Ahí, un elemento de Marina y un oficial de Conapesca detectaron dos vehículos, uno tipo panel de color blanco, que transportaba 290 kilogramos de pepino de mar semiseco cocido y otro que transportaba 214.4 kilogramos de pepino de mar cocido, y no comprobaron su legal procedencia.

Por tal motivo, los vehículos y el producto marino fueron retenidos provisionalmente y se levantaron las actas respectivas, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

En una tercera acción, personal naval del Grupo de Inspección y Verificación durante recorrido marítimo dentro de la dársena de Ensenada interceptó una embarcación menor con un motor fuera de borda, con cuatro tripulantes, entre ellos un menor de edad, quienes se encontraban realizando actividades pesqueras.

Al inspeccionar la unidad encontraron alrededor de 240 kilogramos de erizo de mar rojo fresco, distribuidos en seis tambos de color azul, por lo que se les solicitó presentar el permiso que amparara la legal procedencia del producto y, al no contar con citado documento, se retuvo precautoriamente.

Oficiales de la Conapesca trasladaron el producto al depósito pesquero correspondiente en Ensenada, mientras que la embarcación quedó en resguardo del muelle de Mando Naval para ser puestos a disposición de la autoridad competente.

En otro operativo conjunto realizado este fin de semana, se logró retener de manera precautoria una embarcación de aluminio, un motor fuera de borda y 52 langostas enteras vivas, especie en veda.

Durante un recorrido se detectó el levantamiento de trampas con el producto descrito. Todo lo retenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, además de una persona.

Marina y Agricultura invitan a la comunidad a denunciar cualquier irregularidad para fomentar el desarrollo y aprovechamiento sustentable de los recursos marítimos nacionales, con el fin de que se cumpla con los parámetros que señala la Ley Federal de Pesca y Acuacultura Sustentable.

Deja un comentario

Noticias recientes

DETENIDO INVOLUCRADO EN ROBOS A PASTELERÍA, AUTOSERVICIOS Y FARMACIAS

Relacionado en 7 robos con violencia durante el último mes Mexicali, Baja California a jueves 28 de marzo del 2024 / Redacción.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), informa la detención de Javier Manuel “N” de 23 años de edad, el cual fue intervenido en posesión de [...]

Local 11:57

PUENTE EL CHAPARRAL SE REPARA CON INGENIERÍA DE ALTA ESPECIALIDAD PARA REFORZAR SU ESTRUCTURA

Ayuntamiento reconstruye cada detalle encontrado no previsto, para soportar un aforo vehicular de 15 mil automóviles diarios Tijuana, Baja California, a 28 de marzo de 2024 / Redacción.- Especialistas de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano y Ambiental (SDTUA), junto con supervisores externos, analizan, reparan y construyen a detalle [...]

Regional 11:43

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...