Precio del dólar
Compra: $16.40 Venta: $16.90

YA BASTA A LA REPRESIÓN OFICIAL EN BAJA CALIFORNIA: MC

General Martes 27 de julio de 2021 22:21
Linea

• Movimiento Ciudadano exige respeto a las garantías individuales en el caso de David Saúl Guakil.

•​ Las instituciones no deben ser utilizadas como instrumentos de ataque, acoso e intimidación.

Mexicali BC., A 27 de Julio de 2021 / Redacción.- Una vez más, utilizando la esfera de poder, el gobierno del Estado, centra su ataque en contra de ciudadanos que, con su actividad profesional y empresarial, han contribuido al desarrollo y crecimiento de nuestro estado, como es el caso de David Saúl Guakil, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Baja California.

Como una forma de represión y acoso, mediante el uso faccioso de las entidades de gobierno, como el Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC); se ha emprendido una campaña mediática para intimidar y exhibir públicamente a quien preside el Consejo de Administración del Grupo Cosmopolitan, violando su derecho de garantía de audiencia, consagrado en nuestra Carta Magna.

El clima de acoso e incertidumbre hacia el sector empresarial, ha sido la constante de parte de quien encabeza el Poder Ejecutivo en Baja California y esto debe terminar; ya que la afectación a la seguridad y certeza jurídica, provoca la ausencia de inversiones y genera el retroceso en el crecimiento económico, tan necesario para solventar los efectos negativos de la pandemia, que no ha sido atendida por el Gobierno Federal ni el Estatal.

Que no haya duda de que todas las observaciones y señalamientos serán atendidas ante las propias autoridades, así como en los casos de inconformidades de particulares, ya que 40 años de trayectoria de servicio y contribución al progreso de nuestra entidad, no pueden ser ignorados por venganzas políticas.

A T E N T A M E N T E BERTHA A. SÁNCHEZ LARA / Secretaria General y de Acuerdos

ALCIBÍADES GARCÍA LIZARDI / Coordinador Estatal

Deja un comentario

Noticias recientes

CENTRO DEPORTIVO UABC CONVOCAN A CONOCER DEFENSA PERSONAL EN CENTROS DEPORTIVOS UABC

MEXICALI, B.C. 22 ABRIL 2024 / Redacción.- El Centro Deportivo UABC invita a jóvenes y niños a conocer las técnicas de defensa personal en sus centros de iniciación y desarrollo técnico-físico de taekwondo, karate do y box en la Unidad Deportiva UABC. Las clases de taekwondo son impartidas por Luisa [...]

Cultura 21:12

FOMENTA CESPM MEDIDAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN SU PERSONAL

La paraestatal fortalece las condiciones laborales de las y los trabajadores para evitar accidentes y garantizar su protección Mexicali, B.C. A 23 de abril 2024 / Redacción.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) realizó con éxito la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo del 15 [...]

Local 16:33

Encuesta del día

¿Los policías deben portar arma las 24 horas del día?

Loading ... Loading ...